Un innovador conjunto de datos para abordar las enfermedades cardíacas

– El Thrombosis Research Institute y Protodigm están construyendo un conjunto de datos exhaustivo para la investigación, a través de…

– El Thrombosis Research Institute y Protodigm están construyendo un conjunto de datos exhaustivo para la investigación, a través de la primera cohorte mundial de pacientes prospectiva diseñada a tal efecto, con múltiples incidencias cardiovasculares, utilizando un seguimiento clínico ampliado, un análisis multiómico y una monitorización fisiológica longitudinal, para avanzar en el desarrollo de la medicina de precisión en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares

– Se invita a las empresas de ciencias de la vida a unirse a esta alianza mundial de colaboración

LONDRES, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Protodigm ha anunciado hoy el inicio de un innovador estudio con pacientes para aportar una verdadera medicina de precisión a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, en colaboración con el Thrombosis Research Institute (TRI).

Protodigm Logo

 

  • Gracias a su liderazgo académico y clínico y a su conocimiento terapéutico de las enfermedades cardiovasculares, el TRI dirigirá el estudio, proporcionando un comité directivo mundial, albergando la base de datos y el biobanco, y utilizando su red de ensayos clínicos establecida de más de 2000 centros en 35 países, que han realizado previamente los programas GARFIELD AF y VTE. Permitirá la interrogación intensiva del conjunto de datos mediante técnicas avanzadas de ciencia de datos, incluido el desarrollo de «gemelos digitales» y algoritmos de aprendizaje automático.
  • Protodigm proporcionará un enlace farmacéutico, y un aprendizaje asimétrico a los conjuntos de datos del estudio, para generar perspectivas únicas y lagunas de conocimiento, construir planes para aprender, e identificar posibles vías de desarrollo terapéutico.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las cargas sanitarias globales más desafiantes, a pesar de décadas de investigación intensiva, pero tradicional. Los próximos avances provendrán desde la aplicación de técnicas de ciencia de datos de nueva generación, a la recopilación e interrogación prospectiva de datos derivados de una población global multidimensional e integrada de pacientes cardiovasculares, seguida a lo largo del tiempo.

«Este proyecto representa una oportunidad única para seguir a un grupo diverso de pacientes, obtener nuevos conocimientos y mejorar significativamente los resultados de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo», afirmó el profesor Lord Kakkar, presidente del Thrombosis Research Institute.

«Protodigm está profundamente comprometido con la aplicación de los avances de vanguardia en la ciencia de los datos y el aprendizaje para acelerar la innovación impulsada por el conocimiento. La colaboración con el TRI ofrece una oportunidad única para demostrar este concepto. Este proyecto dará forma al futuro de la ciencia de los grandes datos para nuestra industria», dijo Mike Rea, consejero delegado de Protodigm.

Protodigm y TRI invitan a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas a unirse a una alianza precompetitiva con la oportunidad de colaborar en un emocionante proyecto cardiovascular global. Se prevé que el estudio tenga una duración de 4 años.

Las empresas interesadas en unirse a la alianza pueden ponerse en contacto con Tara Raveendran en Protodigm.

Acerca de Protodigm: 

Protodigm es una empresa de programas de desarrollo avanzado por contrato que proporciona a sus clientes un organismo de investigación para inventar e innovar nuevos activos. Protodigm aplica técnicas de programas de desarrollo avanzado al desarrollo de fármacos, ofreciendo a sus clientes todas las opciones de desarrollo posibles mediante la generación de hipótesis y pruebas de apoyo. Este enfoque rompe el molde de la industria porque el desarrollo de fármacos es con demasiada frecuencia un proceso de alto riesgo y de una sola vía. Si un activo falla, puede ser devastador. Con un enfoque de programas de desarrollo avanzado, los activos pueden desarrollarse con múltiples opciones paralelas además de su uso previsto inicialmente, lo que reduce el riesgo de la innovación, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Más información sobre Protodigm en www.protodigm.co.

Contacto de Medios:

Scott Stachowiak

Russo Partners LLC

Scott@RussoPR.com 

+1 (646) 942-5630
 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1512148/Protodigm_Logo.jpg