UL lanza SafeCyber para proteger los dispositivos conectados en todo el mundo

La nueva plataforma permite gestionar la postura de seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida de los…

La nueva plataforma permite gestionar la postura de seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida de los dispositivos, lo que permite a las organizaciones hacer frente a las crecientes amenazas de ciberseguridad y al aumento de la normativa.

NORTHBROOK, Ill., 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, ha lanzado hoy su nueva Plataforma de Seguridad Digital SafeCyber, un conjunto de soluciones destinadas a democratizar la seguridad de IoT y a capacitar a organizaciones clave, como fabricantes de dispositivos, proveedores e integradores de sistemas, para que se hagan cargo de sus ecosistemas conectados. Desde dispositivos domésticos inteligentes y sofisticados dispositivos médicos, hasta tecnología avanzada de automoción e Industria 4.0, la Plataforma de Seguridad Digital SafeCyber de UL tiene como objetivo mitigar el creciente volumen de amenazas de ciberseguridad a las que se enfrentan estas organizaciones.

UL has launched its new SafeCyber Digital Security Platform, a suite of solutions aimed at democratizing IoT security and empowering key organizations, such as device manufacturers, suppliers and systems integrators, to take charge of their connected ecosystems. From smart home devices and sophisticated medical devices, to advanced automotive and Industry 4.0 technology, UL’s SafeCyber Digital Security Platform aims to mitigate the growing volume of cybersecurity threats.

Según un informe de Statista, las estimaciones sugieren que los aproximadamente 8.740 millones de dispositivos conectados que se utilizaban en 2020 aumentarán a más de 25.400 millones en 2030, y en medio de este aumento de la conectividad, las organizaciones se enfrentan a una serie de nuevas amenazas de ciberseguridad: un estudio reciente reveló que los ataques a la cadena de suministro aumentaron un 42% en el primer trimestre de 2021 a través de 27 proveedores externos. Junto con un panorama normativo global rápido y complejo, ahora más que nunca las organizaciones necesitan una solución completa y a la vez racionalizada para evaluar su postura y riesgo de ciberseguridad en general.

«La proliferación de dispositivos conectados ha desbloqueado un nuevo e inmenso potencial económico, pero también ha introducido una oleada de riesgos de ciberseguridad que pueden afectar materialmente a las empresas», dijo Jukka Makinen, director general de la división de Gestión de Identidades y Seguridad de UL. «SafeCyber ayuda a las organizaciones a comprender y evaluar el riesgo de forma holística, permitiendo que tanto los activos nuevos como los existentes se diseñen y mantengan de acuerdo con la legislación y las mejores prácticas de ciberseguridad más recientes.»

Como parte del lanzamiento de hoy, UL presentó formalmente su capacidad Maturity Path, una solución que proporciona a los fabricantes de dispositivos, proveedores e integradores de sistemas una evaluación de la madurez de la seguridad de los dispositivos conectados para construir una gobernanza y procesos de seguridad de productos sostenibles.

UL también ha anunciado que ofrece las funciones Firmware Check y Field Monitoring dentro de la plataforma SafeCyber. Firmware Check proporcionará a las partes interesadas una comprobación de seguridad en las implementaciones de firmware que se están desarrollando actualmente, mientras que Field Monitoring permitirá a esas organizaciones realizar comprobaciones de seguridad en el firmware que ya está en el campo a escala. Estas funciones proporcionarán informes detallados sobre los problemas que podrían afectar a la seguridad del firmware, como por ejemplo:

  • Análisis de la composición del software y lista de materiales del software
  • Vulnerabilidades y exposiciones conocidas/comunes
  • Vulnerabilidades desconocidas (vulnerabilidades de día cero)
  • Análisis de conformidad con las normas y directrices admitidas, incluido el programa de clasificación de seguridad de IoT de UL, ETSI 303 645, ISO 21434 e IEC 62443 4-2, entre otros

En conjunto, estas capacidades permitirán a los clientes de UL gestionar la gobernanza y los procesos de ciberseguridad para todas las líneas de productos en una solución integrada. Además, la plataforma ayudará a acelerar los tiempos de desarrollo del firmware al tiempo que aborda las vulnerabilidades para ayudar a garantizar la seguridad y la preparación para el cumplimiento desde el principio.

«Durante más de 125 años, UL ha sido un socio de confianza que ayuda a las organizaciones a garantizar la seguridad y la conformidad de sus productos y soluciones», añadió Makinen. «El lanzamiento de hoy de SafeCyber marca un hito importante en nuestra visión a largo plazo para desarrollar una capacidad de primera clase que ayude a las organizaciones a ir más allá de una mentalidad de cumplimiento, y hacia una postura proactiva que les permita gestionar activamente su postura de seguridad en lo que se está convirtiendo en un paisaje de amenazas cada vez más conectado y en constante evolución.»

Maturity Path de UL, junto con Firmware Check y Field Monitoring, están disponibles para los clientes de SafeCyber a partir de ahora. Como UL se esfuerza por hacer más accesibles las mejores prácticas de seguridad de los productos, cualquier parte interesada en los dispositivos conectados puede iniciar una autoevaluación gratuita de Maturity Path. UL continuará desarrollando y ampliando la plataforma SafeCyber en el primer trimestre de 2022 y más adelante.

Más información sobre la plataforma SafeCyber de UL.

Acerca de UL

UL es el líder mundial en ciencia de la seguridad. Ofrecemos ensayos, inspección y certificación (TIC), servicios de formación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos empresariales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a alcanzar sus objetivos de seguridad y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia a través de las cadenas de suministro nos convierten en el socio elegido por los clientes con retos complejos. Descubra más en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de normas y otras actividades sin ánimo de lucro, visite UL.org.

Contacto de prensa:

Steven Brewster

UL

steven.brewster@ul.com

1+847.664.8425

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ul-lanza-safecyber-para-proteger-los-dispositivos-conectados-en-todo-el-mundo.jpg 

Logo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ul-lanza-safecyber-para-proteger-los-dispositivos-conectados-en-todo-el-mundo-1.jpg