TRANSMISIÓN EN VIVO DEL Día Universal del Niño: ¡Se revela el sol artificial del futuro con científicos de China y Rusia, el 20 de noviembre!

PEKÍN, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Anuncio por parte de Science and Technology Daily | IUSTC:

La frase…

PEKÍN, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Anuncio por parte de Science and Technology Daily | IUSTC:

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL Día Universal del Niño: ¡Se revela el sol artificial del futuro con científicos de China y Rusia, el 20 de noviembre! (PRNewsfoto/Science and Technology Daily | IUSTC)

La frase «crisis energética» ya no es extraña para las personas. Pero, ¿qué tan serias son estas crisis?

El 85 % de la energía que utilizan las personas, incluyendo los carbones, los combustibles fósiles y el gas natural, viene de fósiles. Una estimación plantea que en aproximadamente 200 años los humanos se enfrentarán al agotamiento de los carbones. Además, entre 57 a 65 años ya no habrá más gas disponible para los humanos. La crisis inminente radica en que todos los combustibles fósiles se habrán consumido en su totalidad para el 2050.

Y para empeorar la situación, los combustibles fósiles han causado altos niveles de contaminación. La bruma es un ejemplo evidente.

Sin embargo, incluso contando con la energía eólica, la solar y la de las olas, las preocupaciones de la humanidad no se disipan. Ya que estas son costosas y no generan la suficiente potencia.

En caso que los humanos llegaran a encontrar una forma de energía segura, limpia, eficiente e inagotable, ¿desaparecerían las crisis energéticas?

¡Seguro que sí! Gracias a que existe la fusión nuclear.

La curiosidad infinita, la investigación exhaustiva y las observaciones en profundidad que los científicos han hecho sobre el sol, un enorme dispositivo de fusión nuclear en el universo, han revelado que su energía deriva de las reacciones de fusión nuclear permanentes en su interior. Esto les ha permitido generar una audaz hipótesis: al polimerizar isotopos de hidrógeno en helio, se liberará una fuente inagotable de energía por fusión. La simulación de los procesos que generan la energía del sol eventualmente hará que la creación de un sol artificial sea una realidad, en lugar de ser el producto imaginario escrito en cuentos para niños.

Entonces, ¿qué es la fusión nuclear? ¿En qué forma los científicos pueden simular el proceso mediante el cual el sol genera energía? ¿Qué dificultades tendrán que enfrentar los científicos antes de que se logre crear un sol artificial? ¿Cuándo podremos utilizar la energía generada por reacciones de fusión nuclear?

A medida que se aproxima el Año de la Innovación Científica y Tecnológica China-Rusia, los niños de China y Rusia recibirán una sorpresa el 20 de noviembre de 2020, el Día Universal del Niño, como parte del programa situacional de desarrollo de habilidades científicas para los adolescentes, liderado por expertos. Científicos de ambos países serán invitados a discutir en torno al sol artificial y a las complejidades de lograr la fusión nuclear controlada.

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL Día Universal del Niño: ¡Se revela el sol artificial del futuro con científicos de China y Rusia, el 20 de noviembre! (PRNewsfoto/Science and Technology Daily | IUSTC)

Las innovaciones detrás del dispositivo en forma de rosca, por científicos de ambos países

El Tokomak, un recinto en forma de rosca capaz de generar fusión nuclear controlada con confinamiento magnético, es el sol artificial más utilizado hasta la fecha. China y Rusia llevan bastante tiempo trabajando juntos y logrando avances en fusión nuclear. Tokomak es el fruto del conocimiento de los científicos de ambos países, y ha sido testigo de la amistad entre los dos. Wu Weiyue, un investigador del Instituto de Física del Plasma de la Academia China de las Ciencias, hará una presentación detallada sobre el T-7, el primer dispositivo Tokomak superconductivo que recibimos del Instituto Kurchatov después de la desintegración de la Unión Soviética, y estará contando las conmovedoras historias detrás de este hecho.

Los dispositivos Tokamak fueron inventados inicialmente por el Instituto Kurchatov de Moscú en la década de 1950. Tenemos el privilegio de invitar a esta sesión a Alexandre Yevgenivich Bragov, director del Centro Nacional de Investigación del Instituto Kurchatov, para que nos hable acerca de la cooperación en innovación entre nuestros países.

El dispositivo Tokamak es una de las plataformas internacionales abiertas más novedosas entre los dispositivos de fusión magnética de base confinada en el mundo, y siempre ha sido un modelo para la cooperación tecnológica internacional. Los científicos de ambos países también discutirán sobre los últimos avances en el campo de la fusión nuclear. El año 2020-2021 es el Año de la Innovación Científica y Tecnológica China-Rusia, y es el primer año temático nacional después de que la nueva era de relaciones bilaterales haya iniciado. También es una importante jugada estratégica en términos de cooperación tecnológica para ambos países. Nosotros creemos que la luz de la fusión será encendida más temprano gracias a los esfuerzos de los científicos en ambos países.

EAST, un Tokamak actualizado: Un paso más hacia la creación del sol artificial

EAST, el aro superconductivo del este, es el primer dispositivo de fusión magnéticamente confinado y totalmente superconductivo, creado de forma autónoma por científicos chinos. Qian Jinping, director encargado del Laboratorio de Física del Tokamak en el Instituto de Física del Plasma de la Academia China de las Ciencias, revelará las ventajas de esta versión mejorada y más potente del Tokamak. El anfitrión también le llevará con los técnicos involucrados en el proyecto EAST para mostrarle cómo ellos hacen su magia.

Pequeñas inquietudes al revelar el enorme dispositivo

Las buenas preguntas son puntos de inicio para la exploración y la llave de las puertas del conocimiento.

Durante esta jornada se programarán sesiones de preguntas y respuestas preparadas específicamente para los adolescentes en ambos países. «¿Este sol artificial puede explotar?» «¿Cómo almacena la energía este sol?» «¿Este sol artificial calentará la tierra?» Preguntas como estas, y la interacción entre los jóvenes y los científicos, le dará a los jóvenes una imagen más clara de este dispositivo científico enorme y misterioso para los ojos de los adultos.

Además, los jóvenes de ambos países podrán intercambiar obsequios y buenos deseos en línea para que perdure la amistad entre China y Rusia.

¡Revelemos juntos este sol artificial a las 14:00 del 20 de noviembre de 2020!

Escanee el siguiente código QR para ver la transmisión en vivo

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL Día Universal del Niño: ¡Se revela el sol artificial del futuro con científicos de China y Rusia, el 20 de noviembre! (PRNewsfoto/Science and Technology Daily | IUSTC)

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/transmision-en-vivo-del-dia-universal-del-nino-se-revela-el-sol-artificial-del-futuro-con-cientificos-de-china-y-rusia-el-20-de-noviembre.jpg

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/transmision-en-vivo-del-dia-universal-del-nino-se-revela-el-sol-artificial-del-futuro-con-cientificos-de-china-y-rusia-el-20-de-noviembre-1.jpg

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/transmision-en-vivo-del-dia-universal-del-nino-se-revela-el-sol-artificial-del-futuro-con-cientificos-de-china-y-rusia-el-20-de-noviembre-2.jpg

FUENTE Science and Technology Daily | IUSTC

Deja una respuesta