Sinopec firma un contrato a largo plazo con Venture Global LNG

PEKÍN, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 4 de noviembre de 2021, China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386,…

PEKÍN, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 4 de noviembre de 2021, China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») firmó un contrato de gas natural licuado a 20 años con Venture Global LNG, productor y exportador de GNL de los Estados Unidos, para comprar 4 millones de toneladas de GNL al año.

Venture Global suministrará el GNL desde su planta en Plaquemines, Luisiana, EE. UU. Además, China International United Petroleum & Chemicals («UNIPEC»), una subsidiaria de Sinopec, adquirirá recursos de GNL por un total de 3,8 millones de toneladas del proyecto Calcasieu Pass de Venture Global.

Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, señaló que Sinopec siempre ha insistido en llevar a cabo una estrategia de desarrollo ecológica, segura, responsable y con bajas emisiones de carbono.

«Sinopec ha promovido vigorosamente el desarrollo de alta calidad del negocio del gas natural y ha mejorado las capacidades de garantía de suministro de energía limpia para crear continuamente una vida mejor. El contrato de gas natural licuado con Venture Global LNG refleja el alto consenso de ambas empresas en cuanto a apoyar la transformación energética global y lograr el objetivo doble en torno al carbono, consistente en alcanzar las emisiones máximas de carbono y lograr la neutralidad del mismo», afirmó Ma.

Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global LNG, expresó que es un gran honor establecer una relación de cooperación a largo plazo con Sinopec, y cómo dicha cooperación acelerará la reducción de las emisiones de carbono de ambas partes y proporcionará energía limpia a bajo costo, confiable y segura a China. Venture Global LNG se ha comprometido a promover la transformación mundial del combustible del carbón al gas natural desde que se fundó la empresa, y se complace en suministrar GNL de los Estados Unidos a Sinopec en apoyo a la transformación energética de China.

Venture Global LNG es un proveedor clave de gas natural licuado en la región del Golfo de México en los Estados Unidos y está comprometido a utilizar los ricos recursos de gas natural de Norteamérica para ofrecer al mundo recursos de GNL limpio y económico.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sinopec-firma-un-contrato-a-largo-plazo-con-venture-global-lng.jpg  

Logotipo: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sinopec-firma-un-contrato-a-largo-plazo-con-venture-global-lng-1.jpg  

 

 

FUENTE SINOPEC