Petrolube Oil participa en el certamen «Omnipreneurship Award 2021» para promover la sostenibilidad ambiental

El premio busca desarrollar soluciones innovadoras para re-refinar aceite de cocina usado El mercado saudí de aceite de cocina se…

  • El premio busca desarrollar soluciones innovadoras para re-refinar aceite de cocina usado
  • El mercado saudí de aceite de cocina se estima en 540.000 toneladas al año
  • La competencia se llevará a cabo del 9 de septiembre al 30 de noviembre

JEDDAH, Arabia Saudita, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Petrolube Oil calificó con éxito para participar en el certamen mundial Omnipreneurship Awards 2021: Sustainability Branch. Después de una ardua competencia en la que diferentes empresas presentaron sus propuestas sobre desafíos empresariales para los que buscan una solución innovadora y sostenible, la propuesta de Petrolube resultó ganadora. Ahora buscan soluciones innovadoras para reciclar el aceite de cocina usado, convirtiéndolo en un lubricante biodegradable y ambientalmente sostenible conforme a los estándares globales.

Petrolube aplicará la tecnología ganadora a su proceso de re-refinación de última generación para reciclar el aceite usado para su uso en otras industrias.  El resultado será un producto más rentable y ambientalmente sostenible.  El premio también está en línea con los objetivos de sostenibilidad de la Visión Saudí 2030 y los propios valores de sostenibilidad de Petrolube.

La competencia recibirá postulaciones desde el 9 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2021. En febrero de 2022 se anunciarán los cinco finalistas y cada uno recibirá USD 20.000. Finalmente, el ganador recibirá USD 1 millón y firmará un acuerdo con Petrolube para desarrollar su solución propuesta.

En esta ocasión, Sajid Saeed, director ejecutivo de Petrolube, expresó: «Este premio tiene como objetivo aprovechar por completo la capacidad del aceite para ser reciclado y reutilizado. El re-refinamiento del aceite es amigable con el medioambiente. También tiene como objetivo encontrar un uso constructivo para las 540.000 toneladas estimadas de aceite de cocina que se utilizan en Arabia Saudita cada año».

«Petrolube tiene una reputación inigualable de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad en la industria y, por lo tanto, estamos muy dispuestos, junto con nuestros socios, a buscar tecnologías innovadoras para la reutilización del aceite. El desafío también refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad del Programa Nacional de Transformación en línea con la Visión Saudí 2030», agregó.

Petrolube Oil elabora más de 250 productos lubricantes diferentes y exporta a 35 países en el GCC, Oriente Medio, África y Asia.

El año pasado, Tanmiah Food Company (TFC) calificó para el desafío 2020, a través del mismo proceso de presentación para los Omnipreneurship Awards. TFC es una empresa avícola saudí que cotiza en bolsa y busca soluciones de la comunidad global para formas sostenibles de crear valor a partir de los residuos generados en sus granjas. La competencia dio lugar a un enfoque exitoso de la gestión de los desechos con la introducción de nuevas aplicaciones tecnológicas.

Información general: https://www.omnipreneurshipawards.com

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1611888/Petrolube_Omnipreneurship_Award_2021.mp4 

Logotipo: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/petrolube-oil-participa-en-el-certamen-omnipreneurship-award-2021-para-promover-la-sostenibilidad-ambiental-2.jpg

Omnipreneurship Awards 2021 Logo

FUENTE Petrolube

Deja una respuesta