NorthStar construye la primera constelación de satélites para combatir la amenaza de colisiones espaciales

– NorthStar construye la primera constelación de satélites del mundo para combatir la amenaza inminente de colisiones espaciales
Seguridad y Sostenibilidad…

– NorthStar construye la primera constelación de satélites del mundo para combatir la amenaza inminente de colisiones espaciales

Seguridad y Sostenibilidad para la Nueva Economía Espacial  

MONTREAL, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — NorthStar Earth & Space (NorthStar), una empresa canadiense con una primera misión en el espacio para ofrecer operaciones seguras y sostenibles para la rápida aceleración de la Nueva Economía Espacial, ha contratado a Thales Alenia Space (TAS) para construir los tres primeros satélites de su primera constelación «Skylark» para los servicios de Space Situational Awareness (SSA) con LeoStella de Seattle, WA, supervisando el ensamblaje final.

NorthStar Earth & Space's satellite constellation is the first dedicated to space situational awareness services (CNW Group/NorthStar Earth & Space Inc.)

Con el espacio comercial en camino a una industria pronosticada de 2,7 billones de dólares, nuevos satélites y mega-constelaciones planificadas se están lanzando a un entorno peligrosamente congestionado de tráfico y desechos espaciales. Los servicios de la constelación Skylark de NorthStar están diseñados para revolucionar la seguridad de los vuelos espaciales.

NorthStar es el primer servicio comercial para controlar el espacio, desde el espacio, a través de una constelación de satélites con sensores ópticos dedicados.  Con un catálogo 3D seguro basado en datos de todo el entorno espacial impulsado por análisis avanzados de SSA, NorthStar entregará datos de tráfico espacial, evitación de colisiones y servicios de navegación oportunos y precisos a la comunidad global de satélites.

«La Nueva Economía Espacial depende de la seguridad y sostenibilidad del espacio. NorthStar, el primer sistema comercial SSA basado en el espacio, proporcionará información esencial a los operadores espaciales, lo que permitirá una navegación segura y apoyará la gestión global del tráfico espacial. Estamos aquí para hacer que el espacio sea seguro para hacer negocios, ahora y en el futuro.»

Stewart Bain, consejero delegado y co-fundador, NorthStar Earth & Space

«La Alianza Espacial se enorgullece de contribuir al éxito de NorthStar. Thales Alenia Space aportará su experiencia de clase mundial en instrumentos ópticos asociados a plataformas multimisión Leostella para apoyar esta importante misión. Skylark materializa un primer paso para proporcionar información imperecedera a los operadores de satélites.» 

Herve Derrey, consejero delegado, Thales Alenia Space

Acerca de NorthStar Earth & Space

Socios fundadores  

Los inversores de NorthStar conforman una coalición global de socios estratégicos, entre ellos Telesystem Space (empresa conjunta de la oficina de la familia Sirois, Telesystem y el fideicomiso de la familia Roger de Canadá), la Alianza Espacial (Thales Alenia Space y Telespazio) de Europa, KinetX (EE.UU.), el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá.

Misión Skylark 

A partir de 2022, NorthStar comenzará la operación de Skylark para permitir la entrega de servicios de seguimiento de alta fidelidad casi en tiempo real, elevando la SSA tradicional al nivel de Información Espacial & Inteligencia (SI2).

Con una visión completa de todas las órbitas cercanas a la Tierra, los sensores espaciales de Skylark proporcionarán observaciones precisas de más objetos espaciales que cualquier sistema actual con mayor frecuencia de revisita por objeto. El resultado es una cobertura, custodia y capacidades predictivas mejoradas sin precedentes.

Constelación de Misión Doble Tierra & Espacio  

A partir de 2024, NorthStar planea aumentar la misión Skylark con satélites de doble misión realizando observación de la SSA y la Tierra. Los satélites de doble misión estarán equipados con sensores hiperespectrales, infrarrojos y ópticos, que funcionarán continuamente desde el espacio, tomando imágenes, digitalizando y analizando a diario los detalles de los ecosistemas de la Tierra y de la órbita circundante.

La plataforma NorthStar utilizada para Skylark se expandirá para incluir datos de la Tierra para ofrecer soluciones de información contextualizadas directamente a los usuarios finales en los sectores privado y público, proporcionando conocimientos críticos sobre la Tierra y su entorno orbital.

Sitio web: https://northstar-data.com/ 

Twitter: https://twitter.com/NSEarthandSpace

NorthStar Earth & Space Inc. (CNW Group/NorthStar Earth & Space Inc.)

Información: media@northstar-data.com

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/northstar-construye-la-primera-constelacion-de-satelites-para-combatir-la-amenaza-de-colisiones-espaciales.jpg

Logo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/northstar-construye-la-primera-constelacion-de-satelites-para-combatir-la-amenaza-de-colisiones-espaciales-1.jpg