Nace Kyndryl, la start-up más grande del mercado de TI

– Empieza su andadura en la Bolsa de Nueva York como el mayor proveedor del mundo de servicios de infraestructura…

– Empieza su andadura en la Bolsa de Nueva York como el mayor proveedor del mundo de servicios de infraestructura tecnológica

– Kyndryl factura más de 19.000 millones de dólares al año y reúne a más de 90.000 profesionales

– Tiene grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estimado en más de 500.00 millones de dólares en 2024

MADRID, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Kyndryl ha anunciado hoy que ha completado la anunciada disgregación de IBM (NYSE:IBM) y ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «KD». Para celebrarlo, ha hecho sonar la campana de inicio de sesión.

Kyndryl, the world's largest infrastructure services provider, began trading as an independent company under the symbol KD from the New York Stock Exchange, Thursday, November 4 in NYC. (Jon Simon/Feature Photo Service for Kyndryl)

«Estamos encantados de que Kyndryl sea hoy una empresa independiente que cuenta con 90.000 de los mejores y más brillantes profesionales, una robustos resultados y un amplio margen para crecer», afirma Martin Schroeter, presidente y director ejecutivo de Kyndryl. «Existe una creciente necesidad de servicios de transformación digital y nuestra experiencia a la hora de crear, gestionar y modernizar sistemas informáticos cruciales nos coloca en excelente posición en un mercado que crecerá hasta superar los 500.000 millones de dólares en 2024. Estamos deseando adentrarnos en el camino que tenemos por delante, con una empresa más rápida y plana que está en el centro del progreso para nuestros clientes de todo el mundo».

Kyndryl sale al mercado como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica del mundo, con una propuesta que integra desarrollo, seguridad y operaciones. Los 90.000 profesionales de Kyndryl repartidos por todo el mundo tienen una larga experiencia en asesoría, gestión e implementación tecnológica. Kyndryl trabaja desde hoy para más de 4.000 clientes internacionales, incluido el 75% de las empresas Fortune 100 y empresas líderes de todos los sectores -servicios financieros, telecomunicaciones, el comercio minorista y el sector automovilístico, etc-.

Kyndryl comienza su andadura independiente con una sólida posición financiera, con 19.000 millones de dólares de ingresos anuales, clasificación crediticia de grado de inversión y relaciones a largo plazo con sus clientes, que generan ingresos anuales significativos y recurrentes.

Kyndryl cuenta con la dirección de un experto equipo de gestores y un consejo de administración compuesto por 10 ejecutivos que aportan diversidad de puntos de vista y experiencia diferentes campos de los negocios, como los de la tecnología, servicios financieros, Administraciones Públicas y académico.

Las acciones de Kyndryl se distribuyeron la tarde del 3 de noviembre a los accionistas de IBM, que recibieron cada uno una acción de Kyndryl por cada cinco acciones de IBM. IBM retiene temporalmente el 19,9 % de las acciones de Kyndryl tras esta distribución.

Kyndryl (NYSE: KD) diseña, construye, gestiona y moderniza los complejos sistemas informáticos de los que el mundo depende hoy en día. Los 90.000 empleados de Kyndryl atienden a clientes en más de 60 países de todo el mundo.

Kyndryl España y Portugal

«Kyndryl comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado», asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal. «Es un honor para mi liderar Kyndryl España y Portugal, donde estamos comprometidos a ofrecer servicios de TI únicos a nuestros clientes de la mano de nuestro amplio ecosistema».

En España y Portugal, Kyndryl parte con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45% del IBEX 35, 8 de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, 3 de las 4 aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España, entre otros.

Por ejemplo, en el sector financiero, Kyndryl hereda la relación de más de una década de ITNow con CaixaBank. Fruto de esta alianza, CaixaBank confía en la capacidad de Kyndryl como integrador multicloud durante los próximos 5 años.

Además, Kyndryl gestiona la infraestructura tecnológica de BBVA en la mayoría de los países donde opera el banco. Nuestros servicios ayudan al banco en su estrategia tecnológica orientada a prestar el mejor servicio posible a sus clientes. Concretamente, prestamos servicios de Data Center, operación y gestión de entornos críticos y seguridad tecnológica. De manera que la mayor parte de las transacciones de negocio de los diferentes bancos pasan por entornos gestionados por Kyndryl. 

La alianza estratégica establecida con Kyndryl permite a Banc Sabadell dar un paso más en la modernización y transformación de sus infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de su modelo operativo. Todo esto ayuda al banco a incrementar su resiliencia, seguridad y escalabilidad, así como a adoptar elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como son el cloud, el uso intensivo de los datos y la inteligencia artificial.

En el sector asegurador Kyndryl trabaja para las principales aseguradoras de el país. Kyndryl asegura la disponibilidad de las plataformas tecnológicas en el centro de datos de MAPFRE en España. Nuestro servicios son fundamentales para garantizar las operaciones de la aseguradora, a la que acompañamos en su proceso de digitalización, adaptándonos y evolucionando al ritmo de sus necesidades.

Kyndryl ha firmado recientemente un contrato con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para la transformación de la infraestructura tecnológica de la organización. Kyndryl proveerá, alojará y mantendrá la infraestructura tecnológica del CCS. Este proyecto ayudará al consorcio a ofrecer servicios más eficientes e innovadores a los ciudadanos.

En el sector público, Kyndryl trabaja por ejemplo para la Generalitat de Catalunya. Actualmente, Kyndryl colabora con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat en proyectos de reducción de costes, de eliminación de obsolescencia tecnológica y de gestión infraestructuras multicloud.

En la Seguridad Social, el equipo de Kyndryl, de la mano del cliente, implantó una solución de 6.000 escritorios virtuales (DaaS) en alrededor de dos semanas. Esto permitió a sus profesionales seguir dando servicio a los ciudadanos desde sus casas, durante la pandemia.

En industria, Kyndryl lleva a cabo un proyecto de modernización de los servicios de infraestructura TI de la empresa Pascual, que incluye la gestión de dispositivos móviles y escritorios virtuales de los empleados, los servidores en entorno de cloud privado, conectividad, almacenamiento y los aspectos relacionados con la ciberseguridad.

También está presente en el sector de las utilities. En concreto, Kyndryl trabaja estrechamente con Naturgy para ayudarle en su esfuerzo de transformación digital. Actualmente, Kyndryl está desarrollando la plataforma de gestión multicloud pública para Naturgy. Ello permitirá la gestión de las principales nubes públicas del mercado dotando a Naturgy de una enorme flexibilidad, transparencia y eficiencia de los costes a la hora de modernizar y crear aplicaciones que le ayuden en su proceso de digitalización.

«Kyndryl comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado», asegura Luis Roca, Presidente de Kyndryl España y Portugal. «Es un honor para mí liderar Kyndryl España y Portugal, donde estamos comprometidos a ofrecer servicios de TI únicos a nuestros clients de la mano de nuestro amplio ecosistema».

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/nace-kyndryl-la-start-up-mas-grande-del-mercado-de-ti.jpg