Merck impulsa la nueva innovación y agrega capacidad para avanzar en terapias de última generación de anticuerpos conjugados a fármacos (ADC)

DARMSTADT, Alemania, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que su…

DARMSTADT, Alemania, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que su sector de negocios de ciencias biológicas lanzó nuevas tecnologías y amplió su capacidad para avanzar en las terapias de ADC. Estas iniciativas subrayan la inversión continua de Merck en nuevas modalidades y apoyan los esfuerzos de la empresa para duplicar su capacidad de ADC y del ingrediente farmacéutico activo de alta potencia (HPAPI) en un futuro cercano.

Merck lanza nueva tecnología y amplía su capacidad para promover terapias de anticuerpos conjugados a fármacos (ADC).

«Los ADC han experimentado un crecimiento notable, donde los ADC aprobadas comercialmente se triplicaron en los últimos tres años», afirmó Andrew Bulpin, director de Process Solutions en la división Life Science de Merck. «Somos pioneros en este espacio, y hoy participamos en el 50 % de los ADC aprobados comercialmente en el mercado. Esta última innovación y capacidad adicional ayudan a ofrecer tratamientos novedosos a los pacientes con cáncer de todo el mundo y refuerzan nuestro compromiso de dar forma al futuro de estas nuevas modalidades».

Con el lanzamiento de su tecnología ChetoSensar™, Merck es uno de los principales líderes que trabaja para abordar la hidrofobicidad de los ADC, junto con sus servicios de CDMO.  Muchos candidatos a ADC tienen una baja solubilidad acuosa, y Merck estima que más del 20 por ciento de las suspensiones clínicas de ADC son causadas por este problema. La nueva tecnología ChetoSensar™ de la empresa mejora la solubilidad del ADC, por lo que da esperanza a los ADC que fueron suspendidos anteriormente.

Las cargas útiles comúnmente utilizadas para los ADC son moléculas de alta complejidad que necesitan muchos pasos para sintetizarse. Con base en los cálculos de Merck, su nueva plataforma DOLCORE™ reduce significativamente el tiempo de desarrollo y fabricación necesario, lo que aumenta la velocidad de salida al mercado para una nueva carga útil de ADC basada en dolostatina hasta por un año. 

Además, la empresa mejorará las capacidades de ADC de su planta de fabricación clínica en San Luis, Misuri, Estados Unidos, en diciembre. Esta instalación proporcionará un mayor tamaño de base para permitir la producción a gran escala, incluida la purificación cromatográfica para el suministro clínico de fase inicial. Esto se da tras el anuncio del año pasado de una expansión de EUR 59 millones de las instalaciones de Merck cerca de Madison, Wisconsin, Estados Unidos, que duplicará su capacidad de laboratorio de pequeñas partidas de HPAPI y permitirá a la empresa acelerar la fabricación de HPAPI, conectores/cargas útiles de ADC y API complejas.

Esta innovación y capacidad adicional apoya la ambición de la compañía de acelerar el crecimiento a través de inversiones en las «3 grandes», incluida la unidad de negocios de Process Solutions dentro del sector de negocios de ciencias biológicas como motor clave.  

Con 15 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de ADC, Merck ofrece servicios de CDMO exclusivos optimizados con un solo proveedor altamente experimentado. La empresa aprovecha su red global y su vasta experiencia para adaptar el recorrido único de cada molécula, a la vez que crea las alianzas dinámicas con los clientes que los fabricantes de medicamentos necesitan para ayudar a alcanzar sus hitos críticos. Merck integra el desarrollo de contratos y la fabricación con la oferta de productos más amplia de la industria en múltiples modalidades. Los clientes también pueden integrar sin problemas los servicios de BioReliance® de la cartera líder de pruebas de bioseguridad de la empresa.  

Merck anunció recientemente proyectos de expansión en Darmstadt, Alemania; Cork, Irlanda; Buchs, Suiza; Carlsbad, California, Estados Unidos; Madison, Wisconsin, Estados Unidos; Jaffrey, Nuevo Hampshire, Estados Unidos; y Danvers, Massachusetts, Estados Unidos. Estas expansiones forman parte de un ambicioso programa plurianual que busca aumentar la capacidad industrial y las capacidades del sector comercial de las ciencias biológicas para apoyar la creciente demanda global de medicamentos que salvan vidas y hacer contribuciones significativas a la salud pública.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en su sitio web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio. 

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de salud, ciencias biológicas y electrónica. Alrededor de 58.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días creando formas de vivir más agradables y sostenibles. Desde desarrollar tecnologías de edición genética y descubrir formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta permitir la inteligencia de los dispositivos, la compañía está en todas partes. En 2020, Merck generó ventas por EUR 17.500 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa. Merck es dueña de los derechos del nombre y la marca Merck a nivel mundial. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono para la salud, MilliporeSigma para ciencias biológicas y EMD Electronics para electrónica.

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/merck-impulsa-la-nueva-innovacion-y-agrega-capacidad-para-avanzar-en-terapias-de-ultima-generacion-de-anticuerpos-conjugados-a-farmacos-adc.jpg

 

FUENTE Merck