Mazda MX-30 EV 2022: precios y empaque

IRVINE, California, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo Mazda MX-30 EV 2022 es el primer paso de la…

IRVINE, California, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo Mazda MX-30 EV 2022 es el primer paso de la marca hacia su compromiso con la electrificación. El MX-30 de batería eléctrica, que se lanzará inicialmente en concesionarios de California este otoño, no se excluye de los valores centrales de Mazda de desarrollar vehículos centrados en el conductor. El inconfundible diseño exterior Kodo y el interior elaborado permiten que el MX-30 permanezca dentro de la familia Mazda, mientras se destaca entre otros vehículos eléctricos. Una vez en la carretera, el conductor y los ocupantes disfrutarán de una experiencia de conducción natural de la que Mazda se enorgullece en todos sus vehículos.

2022 Mazda MX-30 EV

El estilo moderno genera intriga, la atractiva dinámica de conducción añade disfrute, y las últimas características de Mazda reúnen todo para ayudar a crear un vínculo emocional con el crossover eléctrico. El MX-30 puede ser fácilmente el compañero ideal para viajar diariamente con una autonomía estimada por la EPA de 100 millas a carga completa. Diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de los residentes urbanos, el MX-30 está equipado con una batería de iones de litio de 35.5 kWh que ayuda a mantener su extraordinaria dinámica de conducción y genera un menor impacto ambiental.

Ya sea en la carretera o en el hogar, la carga se adaptará fácilmente a la vida diaria de los propietarios. Mazda formó una alianza con ChargePoint, una de las redes de servicio de carga más grandes del mundo, para brindar a los propietarios del MX-30 un crédito de carga de $500 que se puede utilizar para cargar la batería en puntos públicos o para comprar un cargador ChargePoint doméstico de nivel 2. Para aquellas ocasiones en que los propietarios se sientan inspirados para realizar un largo viaje, Mazda lanza un programa exclusivo para los propietarios del MX-30 llamado Mazda MX-30 Elite Access Loaner Program («programa de préstamo Elite Access para Mazda MX-30»). Los propietarios del MX-30 tendrán acceso a utilizar otros vehículos de la familia Mazda2 por un máximo de 10 días al año durante los tres primeros años de propiedad.

DISEÑO DISTINTIVO

El MX-30 encarna un nuevo concepto de «Humano Moderno» que supera aún más los límites de la filosofía del diseño Kodo. A diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos (VE), el MX-30 presenta una variación en la emblemática calandra delantera en forma de ala de la marca que enfatiza sus faros delanteros prolijamente esculpidos. Esto ayuda a que el crossover eléctrico se vea y se sienta parecido a los vehículos Mazda. El pilar D del MX-30 cuenta con un nuevo distintivo «Mazda» que viene en color negro como estándar o en plateado para la versión superior. Las nuevas opciones de color exterior prémium multitono distinguen al VE al destacar la línea de techo tipo coupé, a la vez que ayudan a hacer que el aspecto del vehículo se perciba más sólido y bajo. Esta opción le dará al MX-30 un esquema de tres tonos con un techo gris oscuro, una insignia plateada en el pilar D y el color de la carrocería disponible en Polymetal Gray («gris polimetálico»), Ceramic Metallic («cerámico metálico») o Soul Red Crystal («rojo alma cristal»).

Otra característica única del MX-30 son las puertas de estilo libre, que cuando se abren por completo ayudan a generar una sensación de apertura y libertad. Al abrir la puerta delantera se descubre un pasador para acceder fácilmente a las puertas traseras y permitir la entrada a los asientos posteriores. Los pasajeros de los asientos delanteros pueden ajustarlos convenientemente con los controles de asiento tradicionales o con los nuevos controles eléctricos situados en la parte posterior del asiento del conductor para los ocupantes sentados detrás de dicho asiento.

La calidad de los acabados, el equilibrio de los diferentes materiales y una disposición interior diseñada en torno al conductor son todos aspectos conocidos de los vehículos Mazda. El interior del MX-30 mantiene una sensación cálida y atractiva, a la vez que emplea en detalle materiales ecológicos. El interior utiliza corcho para mezclar lo moderno con sentimientos ancestrales, rindiendo homenaje al origen de Mazda como fabricante de corcho hace más de 100 años. Además, el corcho es uno de los materiales más sustentables disponibles. Reflejando la amplitud de las puertas de estilo libre, las configuraciones de un VE permitieron a los diseñadores de Mazda adoptar un enfoque único al crear la consola central flotante con detalles de corcho. Este diseño flotante permite disponer de un espacio de almacenamiento adicional y disimula perfectamente las dos entradas de audio USB estándar y la toma de corriente de 150 W AC. También se ubican aquí la palanca de cambios electrónica con el mando central multifunción y botones de acceso directo que permitirán a los pasajeros operar de manera segura el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect. Frente a estos elementos, se encuentra una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que brinda acceso al panel de control del climatizador. La pantalla táctil cuenta a cada lado con botones táctiles que también operan el control del climatizador.

El interior presenta dos tonos de color con asientos de cuero artificial en color Pure White («blanco puro») estándar contrastados por una tela gris, o en Vintage Brown («marrón vintage») disponible con tela negra. La tela en ambas opciones utiliza hilo 20 % reciclado. Las vestiduras de las puertas utilizan botellas de polietilentereftalato (PET) reciclado, mientras que las manijas de las puertas también utilizan corcho.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

La nueva tecnología de electrificación de Mazda, llamada e-Skyactiv EV, mejora aún más el enfoque centrado en las personas para la dinámica de conducción y el manejo de un vehículo Mazda. El motor eléctrico de tracción delantera de 80.9 kW, impulsado por una batería de iones de litio de 35.5 kWh, generará una potencia de salida de 107 kW (143 caballos de fuerza) y un torque máximo de 271 Nm (200 lb-ft), con lo que brindará una suave sensación de conexión que ayudará a mejorar la confianza del conductor. El módulo de la batería está desarrollado pensando en la experiencia de conducción natural del MX-30. La batería está instalada debajo del piso en una disposición plana y modular con un fino sistema de enfriamiento que mantiene la batería funcionando a la temperatura correcta a fin de lograr un rendimiento óptimo. Esta disposición también soporta el centro de gravedad bajo del vehículo.

El MX-30 puede contar con un tren de potencia único en la línea actual de Mazda, pero mantiene una conexión entre el conductor y el vehículo que brinda una sensación de conducción natural. El nuevo control eléctrico G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus), incorporado de manera estándar en todos los modelos MX-30, utiliza ajustes de torque del motor eléctrico para controlar la carga del vehículo y ayuda a proporcionar una maniobrabilidad natural y uniforme. Las levas del volante, también estándar, permiten al conductor ajustar el nivel de frenado regenerativo a su comodidad en función de la situación de conducción. Junto con las respuestas físicas y visuales, la información auditiva reviste la misma importancia para que el conductor se sienta vinculado al funcionamiento del vehículo. Dado que los motores eléctricos son mucho más silenciosos, el sonido del nuevo VE de Mazda genera información auditiva en sincronía con el motor eléctrico y ayuda a proporcionar una conexión familiar que ayuda a generar una experiencia natural de conducción.

CARGA DEL EV MX-30

Los propietarios del MX-30 dispondrán de múltiples opciones para mantener recargado su vehículo, ya sea al enchufarlo en el hogar o al viajar por la ciudad, gracias al acceso a las soluciones públicas de recarga rápida de Nivel 2 y Nivel 3 de corriente continua. La batería de 35.5 kWh se puede cargar al 80 % en 36 minutos aproximadamente con un cargador rápido de nivel 3 de corriente continua de 50 kW; en 2 horas y 50 minutos con un cargador de nivel 2 de corriente alterna de 240 V / 30 A, o en 13 horas y 40 minutos con un cargador de nivel 1 de corriente alterna de 120 V / 15 A.3 Cuando esté enchufado, una luz indicadora mostrará el estado de la recarga. Aunque Mazda se siente confiada con el rendimiento de la batería, se incluye una garantía de ocho años, o 100,000 millas, para brindar mayor tranquilidad. Los servicios conectados de cortesía de tres años de duración de Mazda también permiten a los propietarios monitorear y controlar en forma remota el estado del MX-30 a través de la aplicación MyMazda. Esto incluye inicio/detención remota del proceso de recarga y comprobación de los niveles de la batería, además de funciones como configurar en forma remota el control del climatizador o bloquear las puertas.

MAZDA MX-30 EV

El Mazda MX-30 EV 2022 está bien equipado con muchas características estándar que los pasajeros disfrutarán y gracias a las cuales obtendrán tranquilidad en cuanto a este crossover eléctrico. La pantalla central de 8.8 pulgadas cuenta con el sistema Mazda Connect™ más reciente, Apple CarPlay™ y Android Auto™. Todos los modelos MX-30 ofrecen diversas funciones de seguridad i-Activsense, incluido el Control de crucero por radar de Mazda con Stop and Go, Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico posterior, Asistencia de frenado inteligente, Seguridad de base en la dirección trasera (Asistencia de frenado inteligente – Frenado por tráfico posterior y en reversa), Advertencia de salida de carril, Asistencia para mantenerse en el carril con nueva Asistencia para mantenerse en la carretera, Aviso de atención al conductor y Control de luces altas.

Los conductores y los pasajeros apreciarán los asientos delanteros calefaccionados, el volante y la palanca de cambios con revestimiento de cuero, el espejo retrovisor sin marco para la atenuación automática y los espejos laterales calefaccionados con plegado eléctrico, función de memoria y luces de señal de viraje. Además, entre las diversas características estándar se incluyen la pantalla digital de siete pulgadas de los indicadores, el techo corredizo eléctrico, el asiento eléctrico de ocho posiciones del conductor con soporte y memoria lumbar, la cámara retrovisora con sensores traseros de estacionamiento, las llantas de aleación de aluminio de acabado plateado de 18 pulgadas, la calandra frontal negra brillante y los obturadores de la calandra. El MX-30 está disponible en color Ceramic Metallic («cerámico metálico»), Polymetal Gray («gris polimetálico») o Jet Black («negro jet») como opciones de pintura exterior de un solo tono.

PREMIUM PLUS

El Mazda MX-30 EV 2022 se puede equipar con el paquete Premium Plus que incorpora las nuevas funciones de seguridad i-Activsense y mejora la sofisticada sensación del vehículo eléctrico. La Asistencia de punto ciego mejora el monitoreo del ángulo muerto por medio de la asistencia de dirección para ayudar a mantener el vehículo en su propio carril en caso de que el conductor intente cambiar de carril mientras se detecta otro vehículo en el punto ciego. Al viajar a velocidades inferiores a 6 mph, la Alerta de tráfico delantero produce una advertencia visual y auditiva en el panel de instrumentos para ayudar a advertir al conductor cuando los sensores delanteros detectan vehículos aproximándose desde el lado frontal izquierdo o derecho del vehículo a velocidades superiores a 3 mph. Este paquete mejora el vehículo con el sistema de sonido prémium Bose de 12 altavoces, el volante calefaccionado, el monitor de visión en 360° con sensores delanteros de estacionamiento, el sistema avanzado de arranque sin llave de Mazda y una prueba gratuita de tres meses de la radio satelital SiriusXM™. La pantalla de la cámara retrovisora incluye líneas dinámicas, mientras que el espejo retrovisor sin marco con atenuación automática incorpora HomeLink y el maletero cuenta con una luz muy práctica. Las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas están terminadas en un color plateado brillante. Los asientos de cuero sintético están disponibles en color «Pure White» con tela gris, o bien en color «Vintage Brown» con tela negra. Ambas opciones siguen utilizando tela con hilo 20 % reciclado. Por medio de este paquete, el MX-30 está disponible en pintura exterior de un solo tono «Jet Black», en la pintura prémium «Machine Gray Metallic» o en las tres nuevas opciones de colores multitono mencionadas anteriormente.

Se espera que el Mazda MX-30 EV 2022 llegue a los concesionarios de California en octubre. El número de teléfono, 833-4MY-MX30 (833-469-6930), ya está disponible para las personas que deseen reservar su MX-30.

El precio sugerido por el fabricante (MSRP)4 PARA EL MX-30 EV 2022 ES EL SIGUIENTE:

MX-30 EV

$33,470

MX-30 EV con paquete Premium Plus

$36,480

COLORES DE PINTURA PREMIUM:

Machine Gray Metallic

$495

Polymetal Gray Multitono

$895

Ceramic Metallic Multitono

$895

Soul Red Crystal Multitono

$995

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,175 por concepto de gastos de envío ($1,220 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

2 En función de la participación del concesionario y la disponibilidad de vehículos. Debe hacer la reserva en el concesionario por anticipado.

3 Condiciones generales: Estado de carga (SOC) en el medidor de 20 % a 80 %, temperatura de la batería a 77° F.

4 El MSRP no incluye $1,175 por gastos de envío ($1,220 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta reales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/mazda-mx-30-ev-2022-precios-y-empaque.jpg

Logotipo: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/mazda-mx-30-ev-2022-precios-y-empaque-1.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations