Más leña a Cristiano Ronaldo: la FA le sanciona por tirarle el móvil al aficionado del Everton

Más leña a Cristiano Ronaldo: la FA le sanciona por tirarle el móvil al aficionado del Everton

Ni los más de 5.000 kilómetros que separan Inglaterra de Qatar, donde se encuentra con la selección portuguesa para disputar el Mundial, ni su rescisión de contrato (de mutuo acuerdo) con el Manchester United, han impedido que la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) haya decidido sancionar a Cristiano Ronaldo por su incidente con un aficionado del Everton el pasado mes de abril.

Entonces, el portugués tiró el teléfono móvil de un joven de 14 años, aficionado de los ‘toffees’, cuando el menor estaba grabándole a su salida de Goodison Park tras la derrota del los mancunianos. Unos hechos por los que el astro se disculpó posteriormente e invitó al hincha a un partido en Old Trafford.

Tras lo ocurrido, la Policía de Meryside le sancionó con «advertencia condicional», y la FA le suspendió un partido, aunque Ronaldo respondió el pasado mes de octubre no aceptando la sanción.

Ahora, la última resolución de la Federación Inglesa ha resuelto multar al luso con 50.000 libras (unos 58.000 euros) y suspenderle durante dos encuentros, según indica en la nota emitida.

«Una Comisión Reguladora independiente encontró que su conducta fue inapropiada y violenta», apunta el informe, que entre las razones recoge que el joven «no provocó» al jugador, y que este golpeó con mucha fuerza el dispositivo, que terminó roto contra el suelo.

Deja una respuesta