Local Motors continúa su crecimiento y Vikrant Aggarwal se convierte en consejero delegado

Vikrant Aggarwal toma el timón mientras Olli demuestra la tracción del mercado con despliegues comerciales globales. CHANDLER, Ariz., 21…

Vikrant Aggarwal toma el timón mientras Olli demuestra la tracción del mercado con despliegues comerciales globales.

CHANDLER, Ariz., 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Local Motors ha anunciado hoy que el presidente y director de operaciones, Vikrant Aggarwal, se ha convertido en el consejero delegado de la empresa. El cambio se produce en un momento en el que Local Motors ha demostrado su tracción en el mercado con el despliegue comercial global de Olli, su lanzadera eléctrica autónoma.

Local Motors Logo

Antes de unirse a Local Motors, Vikrant pasó dos décadas en Cummins en una variedad de funciones de ingeniería y liderazgo, incluyendo en los grupos de generadores de energía y movilidad de Cummins.  Mientras lideraba el grupo de Incubación de Innovación en Cummins, Vikrant era responsable del desarrollo de tecnología de vanguardia para trenes de potencia y movilidad.  En 2019, Vikrant se unió a Local Motors como presidente y director de operaciones. Como presidente, Vikrant escaló el crecimiento de la plataforma Olli 2.0 tanto comercial como operativamente.

Solo en 2021, los vehículos Olli han proporcionado miles de paseos seguros en entornos de baja velocidad en todo el mundo. La empresa está centrada en escalar la producción para satisfacer la demanda y en agosto de 2021 entregó el mayor número de vehículos de la historia de la empresa en un solo mes.

El interés por los vehículos autónomos está creciendo en todo el mundo, con una legislación y una normativa más favorables y un aumento de los despliegues en todos los casos de uso.  Local Motors ha invertido mucho en la aplicación de lo aprendido en sus despliegues para llevar al mercado vehículos autónomos seguros, accesibles, equitativos y sostenibles.

«Quiero dar las gracias a Jay por su visión y su espíritu empresarial. A través de Local Motors, ha desafiado la sabiduría convencional sobre cómo diseñar, fabricar y desplegar nuevas soluciones de movilidad. Jay es un pionero de las microfábricas y la fabricación digital directa [impresión 3D] para la industria del automóvil. Gracias a estas innovaciones, Local Motors es capaz de fabricar vehículos con fines específicos», dijo Vikrant Aggarwal, consejero delegado de Local Motors. «Nuestro equipo ha construido una gran base, y espero seguir creciendo y escalando la compañía a medida que entramos en esta próxima fase de crecimiento.»

John (Jay) B. Rogers, Jr. pasará a desempeñar un papel consultivo como vicepresidente no ejecutivo del Consejo.

«Basándome en el gran liderazgo de Vikrant como Presidente y Director de Operaciones durante los dos últimos años y en su trayectoria al frente de nuestras operaciones comerciales, sé que la empresa estará en manos muy capaces bajo su liderazgo como consejero delegado.  Es estupendo ver culminar esta transición, y Vikrant es el líder adecuado para esta próxima fase del viaje de la empresa. Me entusiasma ayudar a asesorar a la empresa trabajando estrechamente con nuestro consejo de administración y con Vikrant», dijo Jay Rogers, cofundador y vicepresidente del consejo de administración.

Acerca de Local Motors

Local Motors es la empresa líder en el desarrollo de lanzaderas autónomas.  Diseñada específicamente para aplicaciones de baja velocidad, la plataforma actual de la empresa, Olli, ofrece una solución de movilidad excepcional con una seguridad, una autonomía y una experiencia de conducción líderes en su clase. Al aprovechar la fabricación digital directa (impresión 3D) y las microfábricas, LM puede reducir los costes de diseño y fabricación, y presentar nuevos vehículos en meses, no en años.

Más información – localmotors.com

Para consultas de medios, contactar:

Kat Dransfield, Vicepresidente de Producto y Marketing de Producto

+1 (480) 238-4326

kdransfield@local-motors.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/623895/Local_Motors_Logo.jpg