JetBlue lanza nuevas rutas desde Boston

JetBlue lanza nuevas rutas desde Boston

La aerolínea estadounidense JetBlue amplió su red transatlántica con el lanzamiento de dos nuevas rutas sin escalas desde Boston hacia Madrid, España (MAD), y Edimburgo, Escocia (EDI).

Estos vuelos diarios y de temporada, operarán hasta el 25 de octubre de 2025 y forman parte de la estrategia de expansión de la aerolínea en Europa desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Además, JetBlue retoma su servicio estacional entre Boston y Londres-Gatwick, informa una nota de prensa.

Para conmemorar el inicio de estas nuevas rutas, la aerolínea ofrece tarifas promocionales limitadas: desde €599 y $699 en clase Core, y desde €1,999 y $2,399 en Mint para la ruta Boston–Madrid; y desde £499 y $649 en Core, y desde £1,999 y $3,299 en Mint para la ruta Boston–Edimburgo.

“Como aerolínea con una fuerte presencia en Boston, seguimos fortaleciendo la conectividad con Europa, ofreciendo tarifas competitivas y el beneficio de vuelos directos desde el aeropuerto Logan”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente senior de ingresos, red y planificación empresarial de JetBlue.

Shurz informó que la expansión también mejora el acceso a las rutas dentro de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos satisfechos de poder ofrecer a los pasajeros un vuelo directo a Madrid, el primero de JetBlue a España”, señaló Ed Freni, director ejecutivo de aviación de Massport.

“Esta nueva conexión permite a los viajeros acceder de manera directa a la oferta cultural, histórica y artística de Madrid. Apreciamos la colaboración continua con JetBlue y trabajamos para seguir ampliando las opciones de destino”.

Rutas con posibilidades de intercambio cultural y turístico

“Estas rutas abren nuevas posibilidades de intercambio cultural y turístico, y nos permiten presentar los atractivos históricos, culturales, gastronómicos y económicos de Boston a un público más amplio. Esperamos recibir a más visitantes de España y el Reino Unido, tanto por motivos de ocio como de negocios”, afirmó Martha J. Sheridan, presidenta y directora ejecutiva de Meet Boston.

Los nuevos servicios desde Boston a Madrid y Edimburgo se alinean con la estrategia JetForward de JetBlue, que busca fortalecer su red de destinos de ocio en la costa este de EE. UU.

Estas rutas se suman al servicio transatlántico estacional existente desde Boston a Ámsterdam, Dublín y Londres-Gatwick, además de los vuelos durante todo el año a Londres-Heathrow y París. En total, JetBlue ofrecerá este verano siete vuelos diarios sin escalas entre Boston y destinos europeos.

Desde el aeropuerto JFK de Nueva York, JetBlue también opera vuelos de temporada a Dublín y Edimburgo, y vuelos anuales a Ámsterdam, Londres-Heathrow y París. Debido a la buena acogida, los servicios a Dublín y Edimburgo se han extendido hasta finales de octubre, un mes más que el año anterior.