Huawei lanza una asociación de Open Banking con Neonomics

-Huawei lanza una asociación de Open Banking con Neonomics, potenciando los servicios financieros de AppGallery OSLO, Noruega, 12 de noviembre…

-Huawei lanza una asociación de Open Banking con Neonomics, potenciando los servicios financieros de AppGallery

OSLO, Noruega, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Huawei ha anunciado sus planes para habilitar los servicios de Open Banking en AppGallery a través de una asociación con Neonomics, el proveedor líder de plataformas API puras, el 11 de noviembre de 2021.

La asociación proporcionará a los usuarios europeos de AppGallery servicios financieros mejorados, y los desarrolladores tendrán acceso a las herramientas que necesitan para conectar a los clientes con sus cuentas bancarias dentro de cada aplicación, permitiendo pagos más rápidos y seguros. Los desarrolladores pueden aprovechar los servicios de agregación de datos altamente seguros a través de Neonomics directamente. También se espera que la aplicación de la tecnología de Open Banking a las aplicaciones reduzca los costes, lo que beneficiará tanto a los desarrolladores como a los consumidores.

Huawei, junto con Neonomics, ha comenzado a probar varias funciones de Open Banking en los servicios de pagos y datos con socios seleccionados en los países nórdicos, y en Europa próximamente.

Siri G. Børsum, Global VP, Financial Vertical, Global Partnerships & Eco-Development Business Dept, Huawei Consumer Business Group (left), with Christoffer Andvig, CEO of Neonomics (right)

«Después de examinar muchos de los desarrolladores de Open Banking en Europa, elegimos trabajar con Neonomics debido a su incomparable rendimiento de la plataforma API, así como su capacidad de alcance para apoyar a nuestros socios en toda Europa», compartió Siri G. Børsum, Vicepresidente Global, Vertical Financiera, Departamento de Negocios de Asociaciones Globales y Desarrollo Ecológico, Huawei Consumer Business Group. «Por encima de todo estaba el ajuste cultural, que es primordial en nuestras asociaciones, a través de nuestra visión compartida y la colaboración vamos a proporcionar a los consumidores más opciones y el empoderamiento financiero».

La privacidad y seguridad de los datos sigue siendo una prioridad para Huawei y una característica clave de la colaboración. Las aplicaciones integradas en Neonomics contarán con funciones de seguridad, como autenticación avanzada y comprobaciones de integridad del sistema, detección de usuarios falsos y políticas de distribución y despliegue de servicios localizados de Huawei.

« Estamos orgullosos de trabajar con Huawei, que está invirtiendo mucho en impulsar el futuro de los servicios financieros. Compartimos la creencia en la centralidad del cliente y la colaboración y, con nuestra infraestructura técnica en el centro de la propuesta de valor, esta asociación refuerza nuestro crecimiento en Europa y en otros mercados clave. Creemos que ahora tenemos todos los elementos necesarios para ofrecer a una creciente base de clientes un medio más eficiente para maximizar la próxima generación de servicios de Open Banking», dijo Christoffer Andvig, consejero delegado de Neonomics.

Acerca de AppGallery

AppGallery es un ecosistema innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores. Su HMS Core permite que las aplicaciones se integren en diferentes dispositivos, proporcionando una experiencia más fluida – parte de la estrategia más amplia «1+8+N» en Huawei.

Acerca de Neonomics

Neonomics es un innovador de Open Banking que devuelve el poder de los servicios financieros a los consumidores a través de la pila tecnológica de APIs PSD2 unificada y el mapa de cobertura de APIs bancarias más avanzado de Europa. La empresa conecta a más de 150 millones de consumidores con más de 2.700 bancos.

Más información sobre Neonomics en www.neonomics.io 

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/huawei-lanza-una-asociacion-de-open-banking-con-neonomics.jpg