Huawei gana cuatro Premios DCS por Negocio de instalaciones de centros de datos

LONDRES, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Por su negocio de instalaciones de centros de datos, Huawei ganó cuatro galardones…

LONDRES, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Por su negocio de instalaciones de centros de datos, Huawei ganó cuatro galardones en los prestigiosos Premios DCS 2021, un evento internacional anual del sector de los centros de datos, entre los que se incluye su reconocimiento como Proveedor de instalaciones de centros de datos del año. Otros éxitos fueron el Proyecto del año en consolidación/mejora/actualización de centros de datos, la Innovación del año en energía para centros de datos y la Innovación del año en enfriamiento de centros de datos.

Los Premios DCS, celebrados en Londres, son el evento emblema de la industria de los centros de datos y se diseñaron para brindar reconocimiento a los diseñadores, fabricantes y proveedores de productos que han realizado esfuerzos notables en el sector de los centros de datos. Cuentan con la participación de casi 200 empresas cada año. En 2021, hubo más categorías de premios que en cualquier otro año, 32 en total, lo que destaca la vital importancia de los centros de datos en el mundo emergente e inteligente. Además de los premios que abordan la innovación en infraestructura de centros de datos y tecnología de la información (TI), las innovaciones realizadas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad fueron nuevas áreas de enfoque en 2021.

Smart DC, liderando el futuro 

Basado en un concepto inteligente y modular, el objetivo de Huawei es construir centros de datos simples, ecológicos, inteligentes y confiables con bajas emisiones de carbono por medio de la reconstrucción de cuatro áreas clave: arquitectura, sistemas de enfriamiento, operaciones y mantenimiento (O&M), y suministro de energía.

Gracias a su compromiso con la innovación tecnológica en curso, Huawei fue reconocida por clientes, socios y jueces de los premios DCS por igual, y fue reconocida como Proveedor de instalaciones de centros de datos del año para 2021.

La instalación de centros de datos de Huawei fue nombrada Proveedor de instalaciones de centros de datos del año (PRNewsfoto/Huawei)

Con un excelente desempeño y servicios de productos, las soluciones de centros de datos de Huawei han sido ampliamente reconocidas y utilizadas en el mundo real por diversas industrias de todo el mundo, desde operadores, proveedores de servicios de internet (ISP) y gobiernos, hasta empresas que trabajan en los sectores del transporte, las finanzas, la fabricación y la energía. Global Switch, por ejemplo, uno de los operadores líderes a nivel mundial en transporte y centros de datos neutros en la nube, eligió cooperar con Huawei en varios proyectos clave. Al actualizar su centro de datos de París Este, Global Switch implementó el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) SmartLi de Huawei, construyendo un sistema de suministro y distribución de energía de centro de datos de alta densidad, eficiente, seguro y confiable. Y este fue el proyecto que recibió el premio al Proyecto del año en consolidación/mejora/actualización de centros de datos en los Premios DCS de este año.

Innovación y avances tecnológicos incesantes

Dada la renovada urgencia en torno a los objetivos de neutralidad de carbono, ahora es imprescindible construir centros de datos ecológicos, eficientes y que ahorren energía. Durante mucho tiempo, Huawei se ha enfocado en desarrollar innovaciones que ayudan a ahorrar y reducir el consumo de energía a fin de lograr una mayor eficiencia en los centros de datos. En términos de innovación tecnológica, la solución Smart Converged FusionPower6000 de Huawei y su solución de Refrigeración Evaporativa Indirecta de próxima generación son buenos ejemplos que destacan. Estas soluciones ganaron en las categorías Innovación del año en energía para centros de datos e Innovación del año en refrigeración para centros de datos, respectivamente, en los premios DCS 2021.

La solución Smart Converged FusionPower6000 de Huawei presenta un nuevo nivel de integración tecnológica con alta densidad y eficiencia, suministro simplificado y mayor seguridad y confiabilidad. En comparación con los sistemas de suministro y distribución de energía más tradicionales, la eficiencia del suministro de energía para el sistema de enlace completo ha aumentado del 94,5 % al 97,8 %, lo que reduce significativamente el consumo de energía y la huella física en más del 40 %. En términos de O&M, la implementación de inteligencia artificial (IA) transforma el mantenimiento, lo que la hace proactiva y predictiva.

La solución de Refrigeración Evaporativa Indirecta de Huawei maximiza el uso de fuentes naturales de enfriamiento e implementa la refrigeración ininterrumpida y continua por medio de una nueva innovación en la industria: la fusión fría. En comparación con los sistemas tradicionales de enfriamiento por agua helada, la nueva solución de Huawei redujo los requerimientos de energía en un 32 %, y también utilizó un 33 % menos de agua en una demostración en Pekín. Además, el sistema iCooling de optimización de la eficiencia energética basado en IA de Huawei mejora de manera efectiva la Eficacia del Uso de la Energía (PUE) en un 8 %.

El éxito de Huawei en los Premios DCS 2021 demuestra la inversión realizada en tecnología y convergencia de productos e innovación para los centros de datos. De cara al futuro, la empresa continuará por el mismo camino, enfocándose en la innovación para desarrollar soluciones de centros de datos simples, ecológicas, inteligentes y confiables.

Acerca de Huawei 

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la inteligencia artificial haciéndola más personalizada en todos los aspectos de la vida de la gente, ya sea que estén en sus casas, en la oficina o en movimiento. Para obtener más información, visite Huawei en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/huawei-gana-cuatro-premios-dcs-por-negocio-de-instalaciones-de-centros-de-datos.jpg

 

 

FUENTE Huawei