Golden Agri-Resources nombra a una nueva directora de Sostenibilidad y Comunicaciones

SINGAPUR, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Golden Agri-Resources (GAR), una de las empresas agrícola integradas líderes a nivel mundial…

SINGAPUR, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Golden Agri-Resources (GAR), una de las empresas agrícola integradas líderes a nivel mundial en el cultivo de palma, nombró a Anita Neville para unirse a su equipo de liderazgo ejecutivo en el nuevo cargo de directora de Sostenibilidad y Comunicaciones (CSCO). 

Anita Neville, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Golden Agri-Resources. (PRNewsfoto/Golden Agri-Resources)

 

(PRNewsfoto/Golden Agri-Resources)

Como vicepresidenta sénior de Comunicaciones Corporativas del grupo GAR, ha supervisado las comunicaciones corporativas de la empresa en todos los canales de comunicaciones y con todas las audiencias. Como CSCO, la Sra. Neville será responsable de la estrategia general de sostenibilidad y comunicaciones corporativas de toda la empresa.

Franky O. Widjaja, presidente y director ejecutivo de GAR, señaló: «GAR reconoce el valor a largo plazo que implica ser una empresa agrícola sostenible para nuestro futuro operativo y comercial. Queremos que nuestra empresa tenga un claro sentido del propósito y realice una contribución positiva al mundo a la vez que ofrece valor. Sobre la base del progreso logrado en los últimos años y dado el crecimiento global de la empresa, estamos renovando nuestro enfoque e iniciativa en materia de sostenibilidad para abarcar toda nuestra cadena de valor, con una completa estrategia comercial».

El actual director general de Sostenibilidad y Compromiso Estratégico con las Partes Interesadas, Agus Purnomo, asume el rol de asesor sénior en la empresa, representándola en plataformas clave de múltiples partes interesadas y actuando como mentor para los futuros talentos dentro de la empresa.

Al reflexionar sobre la contribución del Sr. Purnomo a la empresa durante los últimos siete años, el Sr. Widjaja dijo: «Pak Pungki (Agus Purnomo) creó las sólidas bases de la transición de GAR hacia la sostenibilidad, lo que dio como resultado que fuera considerada una de las principales empresas de producción responsable de aceite de palma a nivel mundial. Bajo su liderazgo, hemos logrado enormes progresos. Estoy encantado de que GAR siga beneficiándose de su conocimiento y experiencia como asesor sénior y mentor de la próxima generación de talentos de GAR».

Widjaja agregó: «El conocimiento y la experiencia de Anita en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, así como su trayectoria comprobada en la contribución a la transición de GAR hacia la de sostenibilidad, la convierten en la candidata ideal para desarrollar y dirigir la siguiente fase de nuestra transición».

Anita Neville dijo: «Me siento honrada de haber sido nombrada para este nuevo cargo y de continuar con el trabajo realizado por Pak Pungki. Creo que nuestra capacidad de llevar a cabo esta transición desde el interior del equipo existente de GAR es prueba de la fortaleza de la empresa en materia de sostenibilidad. Me entusiasma trabajar aún más estrechamente con nuestro personal de sostenibilidad y ver cómo el proceso de sostenibilidad de GAR puede ampliarse para incorporar nuestro negocio completo».

La Sra. Neville se incorporó a GAR hace seis años, después de dos décadas de trabajo en el sector ambiental sin fines de lucro con varias ONG internacionales y sistemas normativos de sostenibilidad. Ha trabajado en sostenibilidad y comunicaciones con roles en organizaciones no gubernamentales como WWF-UK y Rainforest Alliance. Ella reside en Singapur con su esposo y sus dos hijos.  

Todos los cambios entran en vigencia el 1 de noviembre de 2021.

Acerca de Golden Agri-Resources Ltd (GAR)

GAR, con sede en Indonesia, es una de las principales empresas de cultivo de aceite de palma y, tomando como referencia el 30 de junio de 2021, cuenta con una superficie total plantada de 536.877 hectáreas (incluidos los pequeños agricultores del sistema de «granjas de plasma»). Ha integrado operaciones enfocadas en la producción y distribución de una amplia cartera de productos a base de palma. GAR, fundada en 1996, comenzó a cotizar en la Bolsa de Singapur en 1999 y tiene una capitalización de mercado de USD 2.200 millones al 30 de junio de 2021. Flambo International Limited, una empresa de inversión, es actualmente el principal accionista de GAR, con una participación del 50,52 %.

GAR cuenta con varias subsidiarias, entre ellas, PT SMART Tbk, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Indonesia en 1992. GAR se enfoca en la producción responsable de aceite de palma. En Indonesia, sus principales actividades incluyen el cultivo y la cosecha de palma aceitera; el procesamiento de racimos de fruta fresca para convertirlas en aceite crudo de palma (CPO) y palmiste; el refinamiento del CPO en productos de valor agregado, como aceite de cocina, margarina, manteca, biodiésel y oleoquímicos; y la comercialización de productos de palma a nivel mundial. Los productos de GAR se suministran a una base diversificada de clientes en más de 70 países a través de su red global de distribución con capacidades de envío y logística, marketing en destino, refinado en tierra nacional y operaciones ex-tank en muchos países. GAR también desarrolla negocios complementarios como productos a base de soja en China y productos a base de girasol en India, así como negocios dedicados al azúcar.

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/golden-agri-resources-nombra-a-una-nueva-directora-de-sostenibilidad-y-comunicaciones.jpg

Logo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/golden-agri-resources-nombra-a-una-nueva-directora-de-sostenibilidad-y-comunicaciones-1.jpg 

FUENTE Golden Agri-Resources