Gilles LITMAN, exvicepresidente de Salud Digital de Sanofi, se incorpora a la startup Remedee Labs

PARIS, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La startup Francesa Remedee Labs, creador del primer estimulador de endorfinas para…

PARIS, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La startup Francesa Remedee Labs, creador del primer estimulador de endorfinas para uso individual, anuncia la llegada de Gilles LITMAN, hasta entonces vicepresidente de Salud Digital de Sanofi. Como Chief Business Officer, Gilles estará a cargo de lanzar la plataforma digital de servicios orientada a transformar la vida de pacientes con dolor crónico y de apoyar su desarrollo internacional.

Remedee Labs solution

Antes de incorporarse a Remedee Labs, Gilles LITMAN ocupó el cargo de vicepresidente de Salud Digital en Sanofi, donde trabajó principalmente en plataformas digitales en el campo de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Graduado por la ESSEC de París, Gilles LITMAN posee más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, particularmente en estrategia, desarrollo internacional y gestión empresarial.

«La innovación tecnológica y la propuesta de valor de Remedee Labs son únicas y pueden cambiar la vida de los pacientes. Estoy orgulloso y feliz de unirme a Remedee Labs para contribuir a la transformación de su oferta y a su desarrollo comercial internacional, etapas de primer orden para la empresa, con el fin de que nuestros servicios sean accesibles al mayor número de personas posible».

Gilles LITMAN, Chief Business Officer de Remedee Labs

Transformar la vida de los pacientes con dolor crónico gracias a un estimulador de endorfinas y una plataforma digital de servicios

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes, Remedee Labs trabaja en el desarrollo de un plan de acompañamiento en torno a su tecnología única y no invasiva de estimulación de endorfinas.

Esta plataforma brindará una experiencia completa y personalizada gracias a una asistencia multidisciplinar concebida para pacientes y profesionales. Permitirá el acompañamiento a distancia por parte de un equipo de asesores de salud y ofrecerá servicios digitales personalizados accesibles permanentemente (24/7).

«Los medicamentos por sí solos suelen ser insuficientes para aliviar estos dolores, por lo que es esencial una asistencia integral que combine varios enfoques. La plataforma que ofrece Remedee Labs responde a esta necesidad y se inscribe en la mejora del plan de asistencia al paciente».

Prof. Alain SERRIE, jefe del Servicio de Medicina del Dolor – Medicina Paliativa de AP-HP y presidente fundador de Douleur Sans Frontière

Aplicaciones en patologías sin solución satisfactoria como la fibromialgia o la endometriosis, pero también en migrañas u osteoartritis.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que perjudica gravemente la calidad de vida familiar, social y profesional y no tiene un tratamiento específico que sea realmente eficaz.

Sin embargo, la tecnología utilizada inicialmente por Remedee Labs para mejorar el estrés y la calidad del sueño ha permitido observar mejoras muy significativas en la calidad de vida de los pacientes que dicen padecer fibromialgia. Ante estos prometedores resultados, Remedee Labs ha lanzado un estudio multicéntrico dedicado a la fibromialgia y ha desarrollado el primer plan de acompañamiento personalizado en torno a esta patología.

«Vamos a desarrollar esta plataforma con pacientes que padecen fibromialgia, paralelamente al ensayo clínico que hemos lanzado sobre esta patología gracias a nuestra tecnología única en el mundo: el estimulador de endorfinas individual». 

David CROUZIER, cofundador y CEO de Remedee Labs

Remedee Labs planea expandir su oferta a otras patologías dolorosas crónicas desde la misma plataforma de servicios y ha iniciado varios ensayos clínicos en endometriosis, artrosis, migrañas y dolor por cáncer.

Un potencial de desarrollo mundial

A nivel mundial, 1.500 millones de personas padecen dolor crónico, el 50% no encuentra una solución satisfactoria[1] y la mayoría ve su vida diaria alterada en su dimensión personal, social y profesional

«La incorporación de Gilles se produce en un momento clave en la historia de la empresa. Su experiencia nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de servicios dedicados a pacientes con dolor crónico e iniciar nuestra expansión internacional»

Jacques HUSSER, cofundador y presidente ejecutivo de Remedee Labs 

Remedee Labs ya ha recaudado 11 millones de euros. Para apoyar las ambiciones de la empresa en el sector médico y a escala internacional, se prevén próximamente otros anuncios.

La estimulación de endorfinas por ondas milimétricas, una alternativa para tratar el dolor

Remedee Labs ha desarrollado y puesto a punto la primera solución de estimulación de endorfinas que transforma el tratamiento del dolor.

Fruto de muchos años de investigación científica y asociaciones sólidas (CEA-Leti, ST Microelectroniques), esta tecnología se basa en el módulo patentado MEET (Microelectronic Endorphin Trigger), el primer módulo de emisión de ondas milimétricas miniaturizado. Integrado en una pulsera para colocarse en la muñeca, este módulo emite una señal electrónica de muy alta frecuencia que estimula los receptores subcutáneos con gran precisión (0,5 mm dentro de la piel).

En respuesta a esta estimulación nerviosa indolora, el cerebro libera endorfinas intracerebrales que tienen el efecto de aliviar rápidamente el dolor y proporcionar una sensación de bienestar.

Acerca de REMEDEE LABS

1.500 millones de personas en todo el mundo sufren de dolor crónico y más de la mitad de ellas no están satisfechas con su tratamiento. Remedee Labs aspira a ofrecer una nueva vida a estos pacientes.

Tras 10 años de investigación clínica y preclínica, Remedee Labs ha desarrollado el primer estimulador de endorfinas para uso individual. Basándose en la experiencia de sus socios clínicos, el objetivo actual de la empresa es desarrollar, en torno a su tecnología única y en colaboración con la comunidad médica, la primera plataforma digital de servicios dedicada al tratamiento del dolor crónico centrada en las necesidades del paciente. Remedee Labs planea lanzar una primera oferta para pacientes con fibromialgia, que se extenderá gradualmente a otras afecciones de dolor crónico.

Fundada en 2016, Remedee Labs anunció en 2019 una recaudación de 11 millones de euros de inversores, en particular de HCVC, Habert Dassault Finance, PartechSupernova Invest y C4 Venture.

Press contacts

Remedee Labs

Quentin Richard

07 67 17 01 91

Quentin.richard@remedee.com

Agence PRPA

Damien Maillard

Damien.maillard@prpa.fr

[1] https://institut-ism.de/fileadmin/_migrated/content_uploads/Breivik_Survey_of_chronic_pain_in_Europe_Prevalence__impact_on_daily_life__and_treatment_EJP_2006_01.pdf

Photo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/gilles-litman-exvicepresidente-de-salud-digital-de-sanofi-se-incorpora-a-la-startup-remedee-labs.jpg

Logo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/gilles-litman-exvicepresidente-de-salud-digital-de-sanofi-se-incorpora-a-la-startup-remedee-labs-1.jpg

 

Remedee Labs logo