Estrella Jalisco se compromete a llevar brillo y color a 100 comunidades al poner a disposición arte público lleno de vida

LOS ÁNGELES, 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estrella Jalisco, la cerveza nacida en Jalisco, la capital cultural…

LOS ÁNGELES, 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estrella Jalisco, la cerveza nacida en Jalisco, la capital cultural de México, llevará brillo y color a diversos vecindarios del sudeste de Estados Unidos. Con el objetivo de alegrar la vida, nos hemos comprometido a invertir US$ 1 millón para el año 2025 con el fin de llevar arte y color, en todas sus formas, a las comunidades de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Estrella Jalisco creó la iniciativa delprimer programa de Artistas en Residencia con el propósito de fomentar a nueve brillantes artistas a que compartan sus ideas y que participen con las comunidades para traer más alegría y color a través del arte. 

Este verano, las comunidades de Los Ángeles, San Diego, Phoenix y El Paso empezarán a ver en sus vecindarios la transformación de paredes blancas en espacios públicos a murales coloridos, vibrantes y llenos de vida. Cada obra de arte reflejará visualmente la herencia vibrante y colorida de Estrella Jalisco y tendrá una conexión especial con su comunidad al presentar a una «estrella local», una persona que está generando impacto positivo en la comunidad.

 «Elaborada inicialmente en Guadalajara, Jalisco, la capital cultural de México ampliamente reconocida por su activa escena artística, Estrella Jalisco tiene una larga tradición de celebrar la vida y unir a las personas a través de su colorido arte», dijo Jayden Kahl, director sénior de mercadeo de Estrella Jalisco. «A través de este programa y los artistas que participen, extenderemos estos valores a las comunidades a lo largo del país y lograremos un impacto a nivel local».

El artista y activista de Los Ángeles, Rubén Rojas, dará comienzo a la iniciativa al develar la primera obra de arte del programa para la campaña en video. Rojas es el portavoz principal de esta iniciativa y su apoyo representa el compromiso de Estrella Jalisco de añadir color y vitalidad a las comunidades locales a través del arte público.

«Unir a la gente a través de la creatividad siempre ha sido parte de mi propósito como artista. Es un orgullo colaborar con Estrella Jalisco para el lanzamiento de su compromiso y el apoyo al arte en las comunidades a lo largo del país», indicó Rubén Rojas. «Esperamos que, al usar murales para compartir las historias de los héroes de nuestros vecindarios, podamos fomentar alegría y conexión en la vida de las personas».

A partir del 9 de julio, invitamos a nuestros seguidores a que nominen a sus estrellas locales, personas que estén teniendo un gran impacto en su vecindario, su ciudad y comunidades más amplias en Los Ángeles, San Diego, Phoenix y El Paso. Para enviar su nominación, etiquete a su estrella local y a @EstrellaJalisco en Twitter usando #SaludYourStar y #concurso. Cuéntenos cómo esta persona está generando  impacto en su comunidad. ¡Estamos listos para inspirarnos con sus historias! Se homenajeará a las personas seleccionadas con un mural creado por alguno de los artistas en residencia junto con una donación para ayudarlos con su misión.

Los nominados a estrellas locales deben tener más de 25 años. Para obtener más información, siga a Estrella Jalisco y #SaludYourStar en Twitter, Facebook e Instagram.

Sobre Estrella Jalisco

Con más de 100 años de tradición cervecera mexicana, Estrella Jalisco es una cerveza rubia mexicana auténtica y refrescante de Guadalajara, Jalisco, que contiene 4,5 por ciento de alcohol por volumen (ABV, por sus siglas en inglés). La mejor manera de disfrutarla es en un vaso pilsner de boca ancha para que la cerveza exprese su verdadero sabor y aroma, lo que permite apreciar su color y efervescencia. Estrella Jalisco se lanzó en EE.UU. en el 2015 y se está convirtiendo rápidamente en la cerveza mexicana favorita de los conocedores. Estrella Jalisco está disponible en botellas y latas de aluminio, además de micheladas de mango y piña en lata, nuestra versión de la clásica bebida mexicana.

Sobre Beautify

Beautify es una compañía de tecnología creada para permitir el embellecimiento de todos los lugares, empezando con el arte y los murales callejeros. Surgida a partir de la organización sin fines de lucro Beautify Earth, su misión es poner fin a los muros deteriorados y de estética apática al empoderar artistas, motivar la responsabilidad social e inculcar el orgullo en la comunidad.

Conectamos artistas, propietarios y fuentes de financiamiento para convertir las paredes de espacios públicos en galerías de arte para la comunidad, proporcionando los beneficios sociales y económicos del arte tanto a negocios como a comunidades, a la vez que ofrecemos a las marcas formas auténticas y orgánicas de relacionarse con sus consumidores.

Sobre Beautify Earth  

Beautify Earth es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y un movimiento internacional que crea murales impactantes en áreas ignoradas en conjunto con marcas, ciudades, constructores, pequeñas empresas, organizaciones vecinales, escuelas y personas. Nuestro movimiento enlaza artistas, voluntarios y líderes en torno a la idea de que el cambio físico a través del arte genera bienestar y experiencias de vida positivas.

Impulsados por el AMOR, defendemos a las comunidades de todo el mundo. Nuestros murales ayudan a las personas a sentirse felices, seguras y orgullosas de sus vecindarios, aumentan el tráfico peatonal y los ingresos de los negocios locales, y ayudan a expandir los espacios habitables al reducir la basura y el grafiti.

Contactos de prensa:

Laura Alito

Laura.Alito@anheuser-busch.com

Daniel Hernandez

DHernandez@webershandwick.com

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/estrella-jalisco-se-compromete-a-llevar-brillo-y-color-a-100-comunidades-al-poner-a-disposicion-arte-publico-lleno-de-vida.jpg

FUENTE Estrella Jalisco