Emmes y MedGenome lanzan una asociación estratégica de genómica

–  Emmes y MedGenome lanzan una asociación estratégica de genómica centrada en el avance de la investigación de enfermedades raras…

–  Emmes y MedGenome lanzan una asociación estratégica de genómica centrada en el avance de la investigación de enfermedades raras

ROCKVILLE, Md., 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Emmes, una Organización de Investigación Clínica (CRO) global de servicio completo dedicada a apoyar el avance de la salud pública y la innovación biofarmacéutica, anunció hoy una asociación con MedGenome destinada a acelerar tratamientos innovadores, impulsados por la genómica humana, para pacientes con enfermedades raras.

Emmes Logo

«Se trata de una oportunidad emocionante para asociarnos con el laboratorio de pruebas genéticas líder en India y el sur de Asia para utilizar nuestra experiencia colectiva para ayudar a poder proporcionar tratamientos más rápidos e innovadores a pacientes de todo el mundo que padecen enfermedades raras y esperan desesperadamente nuevas terapias», explicó la consejera delegada de Emmes, la doctora Christine Dingivan.

«El potencial inigualable para construir cohortes específicas de enfermedades completas y curadas aprovechará el poder de grandes conjuntos de datos para diseñar protocolos de investigación más inteligentes y reducir el tiempo que lleva identificar pacientes con enfermedades raras para ensayos clínicos. En última instancia, esperamos que esto dé como resultado más tratamientos de éxito».

Durante su reconocimiento del Día de las Enfermedades Raras el 5 de marzo de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos señaló: «Los pacientes con enfermedades raras a menudo tienen pocas o ninguna opción de tratamiento. En 2020, continuamos viendo un progreso significativo en el desarrollo de tratamientos para las enfermedades raras, también conocidas como productos huérfanos». En el año 2020, la FDA aprobó 32 medicamentos y productos biológicos de nueva creación que disponían de una designación de medicamento huérfano.

Traci Clemons, Ph.D., directora de investigación de Emmes, explicó que las dos compañías colaborarían para combinar los datos epidemiológicos, fenotípicos y genómicos de los pacientes en registros personalizados de enfermedades para mejorar el diseño del estudio, respaldar el reclutamiento de pacientes y crear brazos de control estándar para modelos estadísticos avanzados del efecto del tratamiento.

«Hay tantas enfermedades raras y, al mismo tiempo, un grupo mundial muy pequeño de pacientes potenciales para estos ensayos clínicos», comentó. «La creación de estos registros de enfermedades en regiones de alta población va a proporcionar una oportunidad aún mayor para identificar y reclutar pacientes con estas enfermedades muy raras en ensayos clínicos. En cierto sentido, estas cohortes van a ofrecer un recurso de datos personalizado para posibles patrocinadores de la investigación, desde empresas de biotecnología a grandes empresas farmacéuticas e instituciones gubernamentales de investigación».

A principios de este mes, Emmes lanzó un nuevo centro de enfermedades raras, combinando su experiencia en bioestadística, gestión de datos e investigación clínica con la experiencia en ensayos clínicos y pacientes de enfermedades raras de Orphan Reach. Emmes adquirió Orphan Reach, con sede en Reino Unido, en mayo.

Según se indica en un artículo reciente de Scientific American: «Sólo el 5% de las 7.000 enfermedades raras conocidas tienen un tratamiento aprobado, lo que convierte a los pacientes con enfermedades raras en una de las comunidades más desatendidas de la medicina en la actualidad».

Algunas de las enfermedades raras iniciales que tratará la asociación Emmes/MedGenome incluyen la hemofilia, distrofia muscular de Duchenne y atrofias musculares, además de retinitis pigmentosa.

El consejero delegado de MedGenome Services, el doctor Vedam Ramprasad, comentó: «Pocas personas se dan cuenta de que la India y el sur de Asia tienen la población más grande del mundo de personas afectadas por enfermedades raras y hereditarias. Dada la gran necesidad insatisfecha de estos pacientes y familias, estamos dedicados a ampliar el apoyo y oportunidades para que la comunidad de enfermedades raras en el sur de Asia contribuya y se beneficie de los avances sustanciales en el tratamiento de las enfermedades raras a nivel mundial».

Y añadió: «Los ensayos clínicos de enfermedades raras enfrentan desafíos sustanciales de reclutamiento y regulatorios a nivel mundial. Nuestra alianza de enfermedades raras con Emmes está posicionada para mitigar directamente estos desafíos y es una extensión natural de la inversión sustancial de MedGenome para apoyar a los pacientes y médicos de enfermedades raras en el sur de Asia«.

La doctora Christine Dingivan concluyó: «No hay un líder de mercado CRO claro en este espacio. Nuestra adquisición de Orphan Reach, la creación de nuestro nuevo centro de enfermedades raras y ahora esta asociación estratégica con MedGenome, solidifica nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de fármacos para enfermedades raras».

Acerca de MedGenome

MedGenome es una empresa de diagnóstico e investigación impulsada por la genómica con la misión de ampliar el acceso a la medicina personalizada en el sur de Asia y otros mercados emergentes y ayudar a mejorar la salud global. Su acceso único a los datos genómicos combinados con datos clínicos y fenotípicos proporciona información sobre enfermedades raras y complejas a nivel genético y molecular para facilitar los avances en la investigación y la atención médica personalizada. MedGenome es el líder del mercado de pruebas de diagnóstico genético en India. Para obtener más información, visite la página web: https://research.medgenome.com/

Acerca de Emmes

Fundada en 1977, Emmes es una organización global de investigación clínica de servicio completo dedicada a la excelencia en el apoyo al avance de la salud pública y la innovación biofarmacéutica. Entre los clientes de la empresa se incluyen numerosas agencias e institutos del gobierno federal de Estados Unidos y una amplia gama de empresas de biotecnología, productos farmacéuticos y dispositivos médicos en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo nuestra investigación está teniendo un impacto positivo en la salud humana, visite el sitio web de Emmes en www.emmes.com.

Logo – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/emmes-y-medgenome-lanzan-una-asociacion-estrategica-de-genomica.jpg