El artista de pintura de ópera china Zhu Gang lanza el primer documental personal en todo el mundo

Cuando la pintura se encuentra con la ópera china: la historia del artista Zhu Gang SHANGHAI, 30 de agosto de…

Cuando la pintura se encuentra con la ópera china: la historia del artista Zhu Gang

SHANGHAI, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — «Cada pintura de ópera china es la devoción incondicional de un artista por la representación de una historia china». El 30 de agosto de 2021, el profesor Zhu Gang, director de la Asociación de Museos de Arte de Shanghái, decano del Instituto de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de Shanghái y famoso artista de pintura de ópera, lanzó su primer documental personal en todo el mundo. El documental se centra en la carrera de casi 40 años de Zhu Gang como pintor de ópera y cuenta la historia de su relación con la ópera china.

On August 30th, Chinese opera painting artist Zhu Gang launched his first personal documentary worldwide.

La pintura de personajes de ópera es una variedad de arte única en la pintura china. Los artistas registran los personajes y escenas de la ópera en forma de pintura mientras observan la ópera en el lugar. Al capturar el momento de la representación de la ópera, la historia de la ópera china se expresa vívidamente.

Como artista nacido y criado en Shanghái, Zhu estudió pintura desde una edad temprana con Meng Guang, un famoso pintor y educador de arte chino. Durante sus muchos años de carrera artística, ha buscado la integración de la ópera china y la pintura moderna, con el fin de expresar la cultura tradicional china contenida en la ópera china. En sus obras, historias históricas como Lady Zhaojun Departs the Frontier, Drunken Consort, Farewell My Concubine son a menudo los personajes principales de las pinturas.

Lady Zhaojun Departs the Frontier by Zhu Gang

En términos de habilidades de pintura, las obras del profesor Zhu Gang, a través del uso integral de las características de las técnicas de pintura china como el dibujo simple y la pincelada a mano alzada, han formado un estilo de pintura de ópera con fuertes características personales, es decir, la combinación perfecta de suave pincel y tinta, dibujos sencillos y limpios, tinta y color elegantes. En términos del espíritu filosófico de la pintura, el profesor Zhu Gang a menudo usa espacios en blanco en sus obras para expresar las emociones fuera de la imagen de manera más vívida.

Además de las habilidades, el profesor Zhu Gang enfatiza el «corazón». «La pintura de ópera china tiene una historia de cientos de años, lo que requiere que un artista pinte de memoria para mantener el encanto duradero de sus obras», dijo. Su creación durante décadas es la mejor prueba de su ingenio.

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/el-artista-de-pintura-de-opera-china-zhu-gang-lanza-el-primer-documental-personal-en-todo-el-mundo-2.jpg

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/el-artista-de-pintura-de-opera-china-zhu-gang-lanza-el-primer-documental-personal-en-todo-el-mundo-3.jpg

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1603912/Zhu_Gang_promotional_video_released_in_non_Mainland_China.mp4