Ecolution KWH utilizará energía cinética para energizar remolques refrigerados que distribuyen alimentos y medicamentos en todo el mundo

– La reducción de emisiones provenientes del diésel podría superar la huella de carbono de las ciudades de Roma, San…

La reducción de emisiones provenientes del diésel podría superar la huella de carbono de las ciudades de Roma, San Francisco y París combinadas

La tecnología recicla energía «perdida» y genera mayor eficiencia del combustible en camiones de cargas pesadas

Empresa transformadora para la movilidad eléctrica respaldada por emprendedores exitosos e importantes líderes industriales

NAPLES, Florida, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Ecolution KWH, LLC («Ecolution»), una empresa de energía y movilidad eléctrica, ha obtenido una patente en los EE. UU. para la reutilización de la energía cinética que se desperdicia en los remolques refrigerados utilizados para distribuir alimentos y medicamentos. Al combinarse con un camión eléctrico o impulsado por hidrógeno como los que están desarrollando Tesla y otras empresas, el remolque Ecolution consigue una eliminación total de las emisiones de carbono que asedian a esta industria global de miles de millones de dólares.

El «ciclo verde perfecto» («green perfect cycle™»), del sistema MARS™ de Ecolution, reemplaza el tanque de combustible diésel y las unidades de generadores para transportes refrigerados (TRU Genset), normalmente utilizadas en los remolques para refrigerar productos agrícolas y medicinales en el traslado a las tiendas minoristas, por baterías intercambiables. Como resultado, es posible reducir el peso promedio de un remolque refrigerado en unos 545 kilos, lo que aumenta la capacidad de carga del remolque y proporciona una mayor duración a la batería del camión eléctrico. 

La innovación clave patentada por MARS es el uso de  alternadores conectados a los frenos de disco del remolque, que envían energía por medio de un convertidor a una unidad de almacenamiento de batería que luego entrega energía a demanda, todo dentro del remolque refrigerado. La empresa tiene cuatro patentes pendientes en Alemania, Japón, China y Corea del Sur. El invento, que por cinco años estuvo en investigación y desarrollo, ahora se utilizará en prototipos en los EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

«La belleza del descubrimiento es su simplicidad y, debido a que la unidad de batería se ubica en el remolque, se pueden reciclar baterías de Tesla y de otras marcas para darles una segunda vida, lo que ayuda a eliminar otro problema ambiental adicional», afirmó Johanne Medina Then, directora general de Ecolution. 

«Casi todos creen que la movilidad eléctrica es el futuro de los camiones pesados», afirmó Craig Bouchard, presidente ejecutivo de Ecolution. «Ahora hemos demostrado nuestro caso de negocios. Los remolques refrigerados (así como los vagones de trenes) presentan algunos de los problemas ambientales más nocivos de nuestra generación. La única solución para este problema global es que las emisiones de carbono en la distribución de alimentos sean nulas».

«El caso de uso para Ecolution es inclusive más evidente en el punto de entrega, cuando hay falta de espacio de almacenamiento en frío en las tiendas. Los remolques refrigerados, a menudo, quedan horas o días estacionados, quemando diésel para dar energía a los generadores mientras se espera. Esto genera contaminación ambiental y sonora significativa, y problemas para la salud de las personas», afirmó Johnny Then Gautier, director general de Tecnología.

La junta de Ecolution está conformada por varios representantes influyentes de la industria, entre ellos:

  • Richard Giromini, exdirector general y presidente de Wabash National Corporation, el productor de semirremolques y sistemas de transporte de líquidos más importante de América del Norte.
  • Ernest Higa, presidente y director general de Higa Industries Co., Ltd., y director general de Wendy’s en Japón.
  • Jack Greenberg, expresidente y director general de McDonald’s Corp.
  • William Farley, industrialista y fundador/director general de Fruit of the Loom.
  • Randolph Read, director general de Nevada Strategic Credit Investments, y colega comercial cercano del filántropo Michael Milken.
  • Craig Bouchard, presidente ejecutivo de Ecolution y fundador de tres empresas de metales distintas valuadas en mil millones de dólares cada una.

Las patentes de Ecolution también se aplican a la generación de electricidad para negocios de autobuses, metros y trenes de carga.

Logotipo: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/ecolution-kwh-utilizara-energia-cinetica-para-energizar-remolques-refrigerados-que-distribuyen-alimentos-y-medicamentos-en-todo-el-mundo.jpg


FUENTE Ecolution KWH