Diálogo con Shandong 2021: Seminario de Cooperación e Intercambio Industrial Alemania-Shandong

JINAN, China, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 28 de octubre comenzó en Jinan el Seminario de…

JINAN, China, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 28 de octubre comenzó en Jinan el Seminario de Cooperación e Intercambio Industrial Alemania-Shandong «Diálogo con Shandong 2021″. Personas de una amplia gama de sectores de Alemania y Shandong se reunieron para promover el diálogo intergubernamental, la vinculación de la industria y la cooperación en proyectos, y para escribir un nuevo capítulo en una historia de cooperación amistosa.

The site of the themed seminar

Li Ganjie, Secretario del Comité Provincial del CPC de Shandong, asistió al Seminario y aprovechó la oportunidad para reunirse con Martin Wansleben, consejero delegado de DIHK, y Ansgar Kriwet, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Festo. En el seminario intervinieron varias personas, entre ellas: Zhou Naixiang, vicesecretario del Comité Provincial del CPC de Shandong y gobernador; Gao Yan, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Stephan Weil, ministro presidente de la Baja Sajonia de Alemania; Melanie Huml, viceministra presidenta y ministra de Estado para Asuntos Europeos e Internacionales de Baviera de Alemania; Frank Ruckert, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en China; y Shi Mingde, presidente de la Asociación de Amistad China-Alemania. Además de presentar a los asistentes las principales estrategias de desarrollo de Jinan, Qingdao y Shandong en el contexto del XIV Plan Quinquenal, el Seminario incluyó grupos de debate de expertos y sesiones de intercambio de experiencias de cooperación.

Diálogo con Shandong 2021 – Seminario de Cooperación e Intercambio Industrial Alemania-Shandong fue organizado conjuntamente por el Gobierno Popular de la provincia de Shandong, el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la DIHK. Bajo el lema «Fortalecimiento de la cooperación en innovación y búsqueda del desarrollo industrial», el evento incluyó talleres temáticos, una serie de reuniones de vinculación con la industria y reuniones de debate sobre el terreno. El seminario se celebró tanto en línea como presencial.

Más de 50 institutos y empresas alemanas acudieron a Shandong para asistir al evento. Entre ellos había más de 30 empresas de la lista Fortune 500, entre ellas Siemens, Volkswagen y Festo, así como muchos líderes industriales de menor perfil. Las reuniones de intercambio y vinculación de la industria incluyeron cuatro sesiones: Innovación Científica y Tecnológica Sino-Alemana, Fabricación de Equipos de Alta Gama, Conservación de la Energía en los Edificios y Tecnologías de Protección del Medio Ambiente.

Varias industrias de la provincia de Shandong y Alemania son complementarias y, por ello, existen estrechos intercambios económicos y comerciales. Alemania es el mayor socio comercial de la provincia de Shandong en la Unión Europea. De enero a septiembre de 2021, el importe total del comercio de importación y exportación de la provincia de Shandong con Alemania ascendió a 49.930 millones de CNY, lo que supone un aumento del 18,3% interanual.

Enlace de imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=405773

Pie de foto: El lugar del seminario temático

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/dialogo-con-shandong-2021-seminario-de-cooperacion-e-intercambio-industrial-alemania-shandong.jpg