Concluye el 4.° Foro Ethnosport

ESTAMBUL, 14 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El 10 de abril se celebró el 4.° Foro Ethnosport en formato híbrido debido a…

ESTAMBUL, 14 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El 10 de abril se celebró el 4.° Foro Ethnosport en formato híbrido debido a la pandemia global. Con la plataforma digital especialmente preparada para los participantes, el Foro atrajo gran atención.

Mehmet Muharrem Kasapoğlu, Minister of Youth and Sports of Turkey, Mossa Ag Attaher, Minister of Youth and Sport of the Republic of Mali, Hamza Said Hamza, Minister of Youth and Sports of the Federal Government of Somalia, Bakary Y. Badjie, Minister of Youth and Sports of the Republic of The Gambia, Necmeddin Bilal Erdoğan, President of World Ethnosport Confederation, Vanja Udovičić, Minister of Youth and Sport of the Republic of Serbia, Salah bin Ghanem Al Ali, Minister of Culture and Sports of the State of Qatar.

Su excelencia Recep Tayyip Erdogan, presidente de la República de Turquía, asistió al Foro a través de un mensaje en video. El Foro también acogió a su excelencia Bakary Y. Badije, ministro de Juventud y Deportes de Gambia; su excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, ministro de Cultura y Deportes de Qatar; su excelencia Mossa Ag Attaher, ministro de Juventud y Deportes de Malí; su excelencia Vanja Udovicic, ministro de Juventud y Deportes de Serbia; su excelencia Hamza Said Hamza, ministro de Juventud y Deportes de Somalia; y su excelencia Mehmet Kasapoglu, ministro de Juventud y Deportes de Turquía. Además, la Sra. Maimunah Mohd Sharif, subsecretaria general de las Naciones Unidas, asistió vía conexión en vivo, y su excelencia Anna Krupka, secretaria de estado de Deportes y Turismo de Polonia, y la Sra. Gabriela Ramos, directora adjunta de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, contribuyeron con mensajes en video.

El Sr. Necmeddin Bilal Erdogan, presidente de WEC, mencionó: «Revivir los deportes tradicionales ofrece la oportunidad de mejorar las sociedades».

Al destacar que «revivir los deportes tradicionales» ofrece la oportunidad de mejorar las sociedades, el Sr. Erdogan agregó: «Nuestro propósito es preservar y popularizar los deportes tradicionales en todo el mundo. Revivir los etnodeportes es un esfuerzo importante que le ofrece un mejor futuro a los jóvenes. En este sentido, el Foro Ethnosport ofrece la oportunidad de dar pasos contundentes».

Se firmó la «Declaración Ministerial Conjunta»

Necmeddin Bilal Erdogan, presidente de WEC, y los ministros de Gambia, Qatar y Serbia firmaron una declaración conjunta para el desarrollo de los deportes tradicionales.

La huella de carbono del Foro se fijó en cero

WEC fijó en cero la huella de carbono del 4.o Foro Ethnosport, con la visión de respetar la naturaleza y el medio ambiente.

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/concluye-el-4-foro-ethnosport.jpg

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/concluye-el-4-foro-ethnosport-1.jpg

Fotografía: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/concluye-el-4-foro-ethnosport-2.jpg

Logotipo: https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/concluye-el-4-foro-ethnosport-3.jpg

The 4th Ethnosport Forum held in hybrid format.

 

President of Turkey Recep Tayyip Erdoğan sent a video message to the 4th Ethnosport Forum.

 

WEC Ethnosport Forum Logo

 

 

FUENTE World Ethnosport Confederation (WEC)