Cánticos machistas en un partido de rugby en la Complutense

Cánticos machistas en un partido de rugby en la Complutense

El pasado 10 de noviembre el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) volvió a vivir un episodio machista, en esta ocasión, tras sonar el pitido final de un partido de rugby masculino, cuando se escucharon consignas machistas por parte de los jugadores.

En un vídeo difundido en redes sociales, se escucha a los jóvenes gritar «violación, estupro, cohecho. ¿Quién domina? Derecho», haciendo referencia con los dos primeros términos a los delitos de agresión sexual y el de mantener relaciones sexuales con una persona menor de edad utilizando el engaño o la superioridad de cualquier tipo sobre ella.

Así pues, la UCM ha emitido un comunicado este lunes en el que ha condenado estos cánticos, mostrando su «rechazo total» a lo ocurrido, y ha anunciado la apertura de una investigación para encontrar a los responsables.

Estamos hasta el coño de los cánticos machistas.

No los vamos a aguantar ni en los colegios mayores ni el los Campos de rugby. pic.twitter.com/f5rjJeKvuQ

— UEP-ei Derecho UCM (@UEPeiDerechoUCM) November 20, 2022

Una vez analizados los hechos, la universidad «aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos«. De igual forma, insiste, no cejará en su empeño de trabajar «para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario».

Hace unas semanas, la UCM también afrontó unos hechos polémicos después que un nutrido grupo de estudiantes residentes en un colegio mayor adscrito profiriera gritos machistas contra las alumnas de un centro vecino.

Deja una respuesta