Calterah lanza nuevas familias de productos de chip de radar de ondas milimétricas

Mini, pero poderoso SHANGHAI, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 20 de octubre, Calterah presentó dos nuevas familias…

Mini, pero poderoso

SHANGHAI, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 20 de octubre, Calterah presentó dos nuevas familias de chips de radar de ondas milimétricas, Alps-Mini y Rhine-Mini.

Calterah unveiled two new mmWave radar chip product families, Alps-Mini and Rhine-Mini.

Un mini IC integra un sistema transceptor de RF de radar FMCW, que incluye un transmisor de doble canal y un receptor de doble canal, capaz de operar en la banda de 59-64 GHz (para el Rhine-Mini) o en la de 76-81 GHz (para el Alps-Mini), con un barrido continuo de 4 GHz y una potencia de salida de hasta 12 dBm. El chip también admite una tasa de muestreo ADC máxima de 25 MS/s, búsqueda de picos y varios algoritmos para implementar la detección CFAR con una SRAM de banda base de 512 KiB. Como producto autocalificado, cumple los requisitos de la calificación AEC-Q100 y la norma ISO 26262 ASIL-B, con dos paquetes disponibles, paquete estándar y AiP (antena en paquete).

Aunque se asemeja a Alps y Rhine en el front-end de RF de alto rendimiento, la temperatura de funcionamiento de grado automático, la fiabilidad y el acelerador de hardware de procesamiento de señales de radar propio, Mini se ha mejorado con un procesador de doble núcleo y una unidad de ciberseguridad para el cifrado y el cumplimiento de las normas de ciberseguridad deseadas. Además, en comparación con Alps y Rhine, Mini tiene un tamaño un 40% menor, con un consumo de energía típico de 0,8 W y más de un 20% de reducción del coste del chip principal. Los ICs se han hecho más pequeños, más seguros, más inteligentes y más eficientes desde el punto de vista energético, tal y como exige el mercado, haciendo honor al eslogan «Mini, pero poderoso».

Auto and industrial applications

Según Calterah, a partir del tercer trimestre, la empresa ha alcanzado el hito de un millón de envíos de unidades de IC acumuladas, con una creciente asociación con más de 400 clientes de los mercados del automóvil, la industria y el consumo. A medida que más circuitos integrados de ondas milimétricas irrumpen en estos mercados, el radar de ondas milimétricas también está ampliando los límites de sus aplicaciones, desde la conducción autónoma en un principio hasta muchos otros campos como la cabina inteligente, la seguridad y la vigilancia, el hogar inteligente, la ciudad inteligente, etc. En el lanzamiento del producto, Calterah hizo una demostración de la detección de ocupación en la cabina y del modelado del entorno USRR implementado por los productos de chip AiP de Calterah a través de vídeos producidos tanto por ella misma como por su cliente. Además de las aplicaciones de automoción, también se mostró la detección de personas en interiores que permite el Mini, lo que significa el aumento del radar de ondas milimétricas en el cuidado de ancianos y el hogar inteligente en el futuro.

Vea el vídeo completo de la presentación del producto Mini en https://www.calterah.com/.

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/calterah-lanza-nuevas-familias-de-productos-de-chip-de-radar-de-ondas-milimetricas.jpg 

Foto – https://www.montananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/calterah-lanza-nuevas-familias-de-productos-de-chip-de-radar-de-ondas-milimetricas-1.jpg