Brasil mantiene en prisión a Robinho por su violación grupal en Italia: esperará el juicio de sus últimas apelaciones en la cárcel
El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte.
El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual que concluyó en la madrugada de este miércoles, que terminó con nueve votos a favor de mantener la prisión y dos votos a favor de otorgarle un ‘habeas corpus’.
Robinho está en prisión desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.
La defensa del exfutbolista, con sus últimas apelaciones al Tribunal Supremo, trata de impugnar la decisión judicial que dio luz verde al cumplimiento de la condena en Brasil.
El exjugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.
Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.
El exdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado, después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país. Un día después, ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.